Por: Mauricio Riaño El: 22 de mayo de 2018 En: Medición de resultados Comentarios: 0
741
Interacciones
Razones por las que tu estrategia de marketing digital no está funcionando
No te desanimes, a veces los resultados no son los esperados, pero hay forma de detenerse, analizar y buscar las alternativas adecuadas para lograr tus objetivos. Estas son algunas razones por las que tal vez tu estrategia de marketing está fracasado:

No establecer objetivos claros y escalables

No establecer objetivos claros y escalables

Foto: Shutterstock

Cuando decides utilizar a tu favor las herramientas que brinda internet, es importante que siempre determines lo que quieres lograr con cada una de las acciones que inicias. Por ejemplo, un objetivo claro, medible y escalable es querer aumentar el número de fans en tus redes sociales; otro puede ser generar ruido dentro de tu comunidad online. Solo planteándote unos objetivos claros, podrás crear una estrategia encaminada a convertirlos en metas realizadas. Al no hacerlo, gran parte de tu trabajo será en vano y además, será difícil saber si se está generando un impacto real en tu público objetivo.

Querer resultados inmediatos

Querer resultados inmediatos

Foto: Shutterstock

Este es uno de los principales errores que las personas cometen a la hora de iniciar con estrategias de marketing digital. Sin duda, estas darán resultado si se realizan de la forma correcta; pero no los verás de un día para otro, el proceso es lento y requiere mucha paciencia y trabajo constante. Lo ideal es que te plantees objetivos a corto, mediano y largo plazo; así te sentirás satisfacción cuando cada uno de ellos se vaya cumpliendo y mantendrás la calma.

Subestimar a la competencia

Subestimar a la competencia

Foto: Shutterstock

No está mal echar un vistazo a las estrategias de marketing desarrolladas por la competencia. No te sientas mal o culpable por hacer, de hecho es una buena práctica y es conocida como benchmarking. A veces podemos pensar que nuestras ideas, propuesta de valor y producto en general, son mejores que los de nuestra competencia; sin embargo, otras marcas también tienen lo suyo y no debes subestimarlas. Siempre debes mirar con respeto y deseo de sana competencia a las demás organizaciones de tu sector. Si tu estrategia no funciona, mira que hace tu competencia, no para copiar sus ideas, sino para guiarte y lograr mejores objetivos. Analiza qué es lo que está haciendo, cómo lo hace, qué canales usa, cuál es su producto estrella, cuáles son sus posibles fallas y cómo es la interacción con su comunidad.

Copiar modelos en tendencia

Copiar modelos en tendencia

Foto: Shutterstock

Por supuesto, es bueno buscar una guía, analizar la competencia y los casos de éxito. Sin embargo, no puedes simplemente copiar una estrategia y realizarla tal cual, sin analizar tu público, objetivos y presupuesto. Los modelos en tendencia suelen ser buenos indicadores, pero no lo son todo y cada caso debe ser analizado de forma individual; estableciendo los pasos a seguir dependiendo de las características de cada marca.

741
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/razones-estrategia-marketing-digital-no-funcionando/trackback/