Por: Mauricio Riaño El: 21 de mayo de 2018 En: branding Comentarios: 0
428
Interacciones
¿Sabes qué es el Co-branding? Impleméntalo y disfruta de los resultados
Esta estrategia trae grandes resultados para las marcas involucradas, permitiendo aumentar su alcance y llegar a un grupo más grande de personas. ¿Quieres implementarla?

Pongámonos en contexto

Foto: Shutterstock

Como ya sabemos, el branding está relacionado con darle valor a nuestra marca, logrando que los usuarios siempre la recuerden y la tengan como referente. Este es uno de los mayores valores intangibles que un negocio puede tener, porque si logras llegar a su corazón, tendrás un “enganche emocional” que permitirá a los usuarios depositar toda su confianza y fidelidad.

Ahora sí, ¿qué es el co-branding?

Foto: Shutterstock

Se trata de la asociación o unión de dos o más marcas con un fin netamente empresarial. La alianza es temporal y busca aumentar la rentabilidad de los negocios involucrados, basándose en sus valores de marca y potencial dentro del mercado. El primer caso conocido de co-branding fue hace 50 años cuando Renault y la Joyería Van Cleef and Arples se unieron para sacar un nuevo modelo de carro que tenía un volante diseñado con piedras preciosas. De esta manera lograron impulsar un producto único y muy exclusivo con grandes resultados.

Beneficios de implementarlo

beneficios-co-branding

Foto: Shutterstock

  • Fortalecer la imagen y los valores de marca asociados.
  • Aumentar la confianza y la credibilidad de la marca respecto a sus competidores.
  • Aumentar la rentabilidad.
  • Ambas marcas ganan, de lo contrario no vale la pena.
  • Ampliar el público potencial al que impactar, atrayendo nuevos perfiles a conocer la marca.
  • Generación de leads cualificados.
  • Compartir y minimizar los riesgos en el lanzamiento de nuevos productos o servicios.

Cosas que debes saber antes de realizar una estrategia de co-branding

Foto: Shutterstock

  • Este tipo d estrategias son acciones a largo plazo y requieren muchos recursos humanos y económicos. Por eso debes establecer claramente los objetivos que deseas alcanzar, estos deben beneficiar a las marcas involucradas.
  • Buscar las marcas con las que realizarás la alianza es uno de los pasos más importantes. Aquí está una de las grandes claves del éxito. Al tomar la decisión se deben realizar reuniones profundas para crear el plan de acción. Nada debe publicarse sin la aprobación de todos los equipos.
  • Define el posicionamiento de las marcas y la estrategia de comunicación conjunta. Es muy importante que las marcas hablen el mismo lenguaje y persigan el mismo objetivo.
  • Es importante contar con un plan de contingencia por si algo fallara. Lo mejor es no dejar nada a la improvisación, la reputación de las marcas puede estar en juego.
428
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/sabes-que-es-el-co-branding/trackback/