Cómo hacer contenidos hechos a la medida del SEO
SEO son las siglas de “Search Engine Optimization”, es decir, optimización para motores de búsqueda. Esto se refiere no solamente la estructura de la página, sino que los contenidos sean fácilmente indexables y de esa manera, el público general que busque su tema en internet, logre encontrarlo a usted.
La competencia para aparecer antes que otros competidores que manejan el mismo tema es muy fuerte. Por ello, las compañías no sólo confían en que sus páginas web contengan contenidos estáticos con palabras claves, sino también se esfuerzan por crear contenidos diariamente o semanalmente, que al presentar mayor cantidad de referencias a los temas relacionados con su área de experiencia atraen la atención del público de manera orgánica y así, de los motores de búsqueda como Google.
Esto implica realizar un trabajo de redacción de contenidos hecho a la medida de la plataforma de los buscadores: atrás queda la creatividad literaria del título de un contenido: se trata de que en éste aparezca la palabra clave que se quiere posicionar.
Esto requiere toda una estrategia digital que debe ser soportada en redes sociales y que no debe desconocer la pauta online que se pueda estar haciendo en otras campañas, como con Google Adwords, por ejemplo.
Recuerde que el componente fundamental de éxito de estos contenidos son las palabras claves que, como bien lo señala “Convince and Convert”, debe ser la palabra que su audiencia está buscando. En el mismo artículo, se menciona que implementando esta estrategia en sus contenidos, la aparición entre las primeras 3 páginas de resultados de Google aumentó un 248%.