Usa imágenes correctamente para posicionar una página web
Las imágenes son un componente visual muy necesario para el éxito de cualquier página web en diferentes aspectos. Su uso adecuado puede contribuir al mismo en 3 aspectos:
- Refuerza los mensajes: Es más sencillo contextualizar un tema con una imagen. Como dice el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”.
- Mantiene el interés: Las imágenes son capaces de contar historias en menos espacio y de una forma más dinámica y visual que los textos.
- Mejora el engagement: Ya que hace que el lector se sienta identificado y genera recordación.
Para que las imágenes y su fuerza visual se conviertan en tus mejores aliadas a la hora de posicionar tu web, ten en cuenta estos cuatro factores:
Maneja la paleta de color
Los colores por si mismos transmiten emociones y sentimientos. Crea una paleta de color propia de la marca y tenla en cuenta para cualquier imagen que vayas a compartir en tu sitio web.
Cuenta una historia
Aprovecha el poder de las imágenes para contar historias con las que tu audiencia se sienta identificada. Aprovecha para contar gráficamente todo lo que puedas y reduce el texto al mínimo.
Complementa tus textos
Las imágenes son muy buen soporte de toda la información que compartes, úsalas para transmitir mejor el mensaje.
Pasemos a lo técnico en la página web
Cuida los siguientes aspectos:
- Nombre de la imagen: evita los nombres genéricos, usa nombres cortos, sin espacios ni signos extraños.
- Descripción de la imagen: detallada y que hable del tema.
- Tags alternativos: deben incluir palabras clave relacionadas al tema.
- Peso: un tip extra, si quieres que tu web cargue rápido, no uses imágenes demasiado pesadas.
Si quieres tener una página con un posicionamiento completo y enfocada en ello, es importante que cuentes con ayuda de expertos como nosotros. Contáctanos haciendo clic aquí y agenda una asesoría gratuita.