Posicionamiento orgánico en buscadores, para novatos

Posicionamiento orgánico en buscadores, para novatos

La mayoría de las marcas que inician un blog lo hacen con la desconfianza de no saber si este dará o no resultados para la empresa, es por ello que optan por crear sus blogs en páginas o asistentes gratuitos. A pesar de tener muchas ventajas, las herramientas gratuitas no permiten la instalación de plugins o modificación de código, por lo que se debe alcanzar un posicionamiento orgánico en buscadores desde lo más básico de los contenidos.

Los factores a tener en cuenta para lograr un posicionamiento orgánico son:

Keywords

Las palabras clave son lo primero que necesitas conocer y optimizar, lo importante es no casarte con un par sino permanecer en la constante búsqueda de las mejores opciones para posicionar tu marca con las búsquedas más comunes de tus clientes o compradores potenciales.

Título

Debe incluir la palabra clave y además llamar la atención sin prometer algo que no esté en el contenido realmente, busca títulos precisos y llamativos.

Contenido

El contenido es rey y ya todos lo sabemos, es por ello que debes pensar en incluir información útil, real y que mantenga a los usuarios en tu sitio por mucho tiempo. A la vez debes usar tus palabras clave de forma natural, es muy importante recordar que se escribe para personas y no para buscadores.

Imágenes

Las imágenes deben ser llamativas y tener toda la información que pueda ayudar a posicionamiento es decir: un nombre asociado con el tema del cual se habla, una descripción que asocie la imagen con el texto y unas etiquetas entre las cuales se pueda ver la palabra clave.

Redes sociales

Por último, ten presente que entre más gente vea tus contenidos, más relevantes serán para los buscadores, es por ello que necesitas compartirlos en redes sociales para conseguir un mejor posicionamiento.

Si quieres ayuda de expertos para lograr posicionamiento orgánico u otros objetivos de marketing digital, contáctanos haciendo clic en este botón:
descarga4