Una de las herramientas básicas para lograr el posicionamiento SEO de un sitio web, es el blog de marca. Muchas empresas han optado por este formato, no solo para posicionar sus páginas web, sino también para atraer más clientes o fidelizar los actuales.
Tips para escribir un blog enfocado a posicionamiento SEO
Te damos algunos lineamientos generales que pueden ser útiles a la hora de escribir un blog de marca. No todos aplican para todas las marcas pues lo más importante a la hora de crear contenidos es conocer a tu público y definir un tono de comunicación. Dicho esto, comencemos:
- Escribe con empatía: la calidez de tus palabras y la cercanía que logres con la audiencia generará una relación especial entre los usuarios y la marca.
- Transmite emociones: usar el sentido del humor, contar experiencias de forma emocionante y demás, puede ayudarte a enganchar a tu audiencia.
- Sé persuasivo: habla con propiedad del tema que tratas e intenta convencer al público sobre la veracidad del punto de vista que expones.
- Cuida tu forma de escribir: ortografía, puntuación y sintaxis son fundamentales para comunicar tus ideas inspirando credibilidad.
- Estudia tu público: este es el secreto del marketing de contenidos. Conoce a tu target y dale exactamente lo que quiere o necesita.
- El titular es importante: piensa muy bien tus titulares e intenta llamar la atención sin engañar a tu público. Entrega en el texto lo que prometes en el título.
- Usa otros formatos: apóyate en vídeos, ejemplos gráficos, fotos, infografías, audios y cualquier otro tipo de pieza que te ayude a comunicar el mensaje de forma llamativa.
- SEO: aunque debes enfocarte en todos los componentes que te ayudarán a posicionar, no puedes olvidarte de tu público. Escribe contenidos relevantes de forma natural.
- Usa las keywords correctas: antes de comenzar a posicionar palabras, piensa en los términos que tu audiencia realmente buscaría.
- Innovar: parece que Internet ya tiene todo escrito, sin embargo, intenta buscar puntos de vista y ángulos diferentes para abordar un tema. Ofrece valor agregado.
- Piensa como el cliente: adopta su perspectiva y escribe pensando en lo que le gustaría leer a él y no a ti.
- Cuenta historias: combina el copywriting con el storytelling para lograr generar empatía e identificación por parte de los usuarios.
- Palabras positivas: usa verbos asertivos y que tengan unas connotaciones agradables: vive, disfruta, enamórate.
- Primer párrafo: concentra lo más importante de la información en la primera parte del texto y plantea una incógnita para que el usuario siga leyendo hasta el final.
- Usa preguntas retóricas: no debe ser forzado pero si puede despertar la curiosidad del usuario el uso de preguntas que le guíen a un siguiente párrafo.
Si sientes que todos estos tips son demasiada información para recordar, no te preocupes. En Woobsing somos expertos en marketing de contenidos. Contáctanos y cuéntanos tus ideas, nosotros nos encargaremos de hacer realidad ese blog con publicaciones que te llevarán al primer lugar de los motores de búsqueda.