0
Interacciones
leads canales

Vías de captación offline – 2da. parte

Cada vez más, las empresas apuestan por técnicas digitales y captación mediante canales onlines. Sin embargo, existen numerosas técnicas offline que pueden servir para captar leads y aumentar tu base de datos. Lo único que debes hacer es seleccionar cuáles son las más adecuadas para tu negocio. ¡He aquí el primer paso!

1. Medios masivos de comunicación (televisión, radio, periódicos, etc.)

Si tu empresa se ha planteado usar alguno de estos medios en su estrategia de marketing, sería interesante utilizar un CTA o claim que se indique en el anuncio, y que te permita captar contactos. Las opciones que mejor funcionan son las siguientes:

Explicar que existe un código de descuento, promoción o concurso, si te dejan los datos que pides.

Explicar que tienes un contenido que puede interesarles. Por ejemplo, una guía en PDF que habla sobre una problemática que les preocupa o un tema que les apasione. Consiste en aprovechar un anuncio ofreciendo a cambio, contenido que sea de interés para el público.

2. Eventos

La generación de contactos en ferias y congresos puede llegar a ser muy efectiva. Este tipo de eventos te ofrece la posibilidad de conocer a gente que esté realmente interesada en tu empresa y en tu sector.

Aprovecha para recopilar sus datos y descubrir qué les preocupa, cuáles son sus problemas y en qué puedes ayudarles. En este caso, es imprescindible relacionarse y tener apoyo de parte del equipo comercial para poder cubrir todos los puntos de interés.

via GIPHY

3. Street marketing

Esta técnica consiste en promocionar tus productos o servicios en un espacio público. Para que esta estrategia funcione bien es imprescindible definir muy bien el día y lugar en el que se llevará a cabo.

El primer punto a tener en cuenta es definir muy bien a tu público objetivo. Saber quién es, sus gustos y qué actividades realiza en su día a día. Esto te ayudará a determinar la localización y horario que tenga más sentido y en el que puedas captar un mayor volumen de personas interesadas en tu campaña.

Puedes aprovechar este tipo de acciones para conseguir algunos datos de las personas que se acerquen a conocer tu producto. Es un buen método para ganar leads.

4. Correo tradicional

Una última técnica que hoy día parece olvidada es el correo tradicional. Para que una campaña de correo tenga efecto y te permita captar contactos, se recomienda llevar a cabo alguna acción original… no puedes sólo enviar un folleto publicitario y ya.

Mediante el correo puedes avisar de un evento interesante. Ofrece un código especial, un contenido nuevo o informar de la existencia de tu blog. Así, remite al usuario a la página web indicada donde pueda dejar sus datos a cambio de la oferta publicitada.

En conclusión, lo que hemos querido mostrarte es que existen muchos canales para la captación de leads. Pero eres tú quien debe decidir cuál es el que mejor funciona en cada una de las campañas que diseñes.

Seleccionar cuál o cuáles vas a utilizar es vital para maximizar el coste-beneficio. De igual forma, obtener el mayor número de leads, y que estos sean lo más cualificados posible.

 

 

Fuente: InboundCycle

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/smart-marketing/canales-generar-leads-parte-2_15873/trackback