El marketing de contenidos ya figura como la estrategia prioritaria entre el 82% de las empresas
Un estudio reciente realizado por HiveFire, encontró que los objetivos principales de las estrategias de marketing de contenidos entre el 82% de las empresas y anunciantes B2B, son captar la atención y atraer a los actuales consumidores y potenciales clientes, aumentar las ventas (55%), seguidos por la intención de generar una mayor conciencia e impacto de marca (44%), así como la intención de aumentar el tráfico web (43%) y como parte complementaria de su estrategia de SEO y posicionamiento en buscadores (19%).
Sin duda el Marketing de contenidos ha incrementado su importancia entre las estrategias de las empresas. Siendo para el 82% de estas, la más importante seguida del SEO o marketing en buscadores (70%), eventos (68%) y las actividades de relaciones publicas (64%). Sin embargo, aunque la mayoría de las empresas están utilizando el marketing de contenidos, la mitad reconoce que dedican menos del 30% de su presupuesto a este tipo de estrategias, mientras que otro 14% señala no estar seguro de cuánto asignar.
Mientras que el hecho de impulsar ventas y llegar a los potenciales clientes figuran como los objetivos principales de las estrategias de marketing globales, la mayoría de los anunciantes que recurren al marketing de contenidos, no tienen como objetivo prioritario el obtener ventas directas o inmediatas, sino que con ello se beneficie a otros aspectos relacionados como la generación de una mayor conciencia y visibilidad de la propia empresa o marca, así como una consolidación del compromiso con los propios clientes.
Sin embargo, para poder hacerlo de una forma eficiente, los encargados de hacer esta tarea indican el tiempo disponible como el factor más determinante e importante para desarrollar este tipo de acciones de una manera eficiente (69%), seguido por las capacidad de analizar las métricas de forma correcta (38%), o la falta de personal cualificado para ello (37%). La falta de presupuesto es también uno de los grandes problemas entre estas empresas a la hora de establecer un sólida estrategia de marketing de contenidos.