4 maneras de promover tu evento usando social media o redes sociales
¿Quieres mejorar la visibilidad de tu evento en las redes sociales? ¿Quieres hacer una estrategia de mercadeo inteligente para informarle a tu audiencia sobre precios de boletería, ubicación, temática, entre otros?
Realizar eventos hace parte de la estrategia de visibilidad, branding, y posicionamiento a nivel online y offline. Cuando se organiza uno, es muy importante saber cómo aprovechar al máximo la oportunidad y así planear una campaña publicitaria que haga parte de la estrategia digital, y de paso ayude al posicionamiento en la web de tu empresa y tu evento.
Alon Alroy de “Social Media Examiner” ha publicado una lista de 4 maneras para asegurar que tu evento sea un éxito en los social media.
-
Usa estrategias tipo “Plan de referidos” que funcionen en ambos sentidos
Supongamos que estás vendiendo boletas para un evento. Al poner la compra de boletería por internet, podrías entregarle a tus clientes un link de rastreo que les permita, al compartir el link, darle descuento a sus amigos que compren la boleta, y a ellos les de un descuento por cada persona que haya comprado boletas por medio de ese link.
En inglés, a esto se le llama “Double side referral program” y es una excelente estrategia digital pues las personas interesadas en tu evento son quienes pueden conocer otras personas también interesadas, y todos los bandos se ven beneficiados si hay un ligero descuento de por medio.
-
Crea una comunidad en LinkedIn, Facebook y otras redes sociales
Si creas una comunidad que tenga contenidos específicos sobre el tema de tu evento, No solo la comunidad estará más interesada en dar sus comentarios y opiniones sobre el mismo, sino que también pueden agregando valor al convertirse en un directorio de asistentes para relaciones públicas, ampliar los temas en cuestión, servir como plataforma para promocionar eventos de seguimiento o similares, etc.
En este sentido, LinkedIn es la plataforma profesional por antonomasia, pero funciona del mismo modo al crear y hacerle seguimiento a un evento en Facebook, o utilizar un Hashtag para el evento en Twitter. Todo depende de qué redes sociales son las más estratégicas para tu negocio o tus planes (si no lo sabes y necesitas ayuda aquí en Woobsing podemos asesorarte).
Recuerda que al estar basado en la comunidad de usuarios, también es necesario que publiques la información de tu evento en grupos o comunidades ya existentes que tengan relación con el tema o con los asistentes. Ejemplo: Si es un evento musical, no sólo publiques en la página del evento sino en las páginas de los artistas, o las comunidades aficionadas a los géneros al cual pertenecen (rap, pop, rock).
-
Mantén constantemente un blog sobre noticias o comentarios específicos de tu negocio, con contenidos relacionados a los del evento
El buen contenido tiene el poder de mantener activos a los individuos que hayan asistido a tu evento en el pasado, pues constantemente querrán renovar sus contactos, sus conocimientos, etc. También puede atraer a nuevos asistentes potenciales que descubran tu evento solo a partir de motores de búsqueda o canales de social media.
En este blog puedes poner tips o trucos sobre temas relacionados con el área de interés, del negocio o la industria, y el objetivo es que sea de calidad y así crees una comunidad de seguidores.
A través del mismo blog puedes constantemente sugerir que los lectores dejen sus datos, se inscriban a alguna lista de correos de noticias, y así asegurarás también el éxito futuras estrategias de email marketing o mercadeo por correo electrónico, de productos, campañas, u otros eventos.
-
Apalanca la visibilidad de tu evento con la popularidad de los conferencistas en las redes sociales o en otros social media.
En ocasiones, tus eventos pueden contar con asistentes o conferencistas que tienen una importante presencia en redes sociale (pueden tener muchos seguidores en twitter, o tener una comunidad de fans en facebook, manejar su propio blog y página web, etc.).
Pídeles que promocionen tu evento antes, durante y después del mismo. Recuerda que a ellos también les interesa mostrar su participación para manejar su estrategia de relaciones públicas, así que no temas preguntar o sugerirles la colaboración entre plataformas.
Puedes por ejemplo pedirles que tomen fotos durante el evento y que luego usen las redes sociales para mantenerse en contacto con los asistentes o las personas que aparecieron en la foto, incluso. Esto no solo mejorará la visibilidad de tu marca sino su credibilidad.
Contáctanos para saber más sobre estas tácticas y recibir un asesoramiento profesional para mejorar tu campaña publicitaria web y las maneras de optimizar tus redes sociales por medio de una estrategia digital.