Conviértase en el mejor community manager para su empresa
Si quiere ser el community manager de su empresa y comenzar a crear una comunidad de seguidores para su marca, es importante que tenga en cuenta que el manejo de redes sociales a nivel profesional difiere mucho (y a la vez tiene cosas en común) de su uso en contextos personales.
Para ser un community manager de impacto necesita dotarse de una serie de habilidades que facilitarán su tarea y llevarán a su marca a enamorar a sus clientes, ganándose su confianza y fidelidad.
Adquiera las siguientes cualidades para ser el mejor community manager
Curiosidad
La curiosidad le llevará a conocer más ampliamente diferentes temas, le inspirará en la creación de contenidos, mejorará su ortografía y desarrollará un tono comunicativo acorde a su marca.
Paciencia
Si quiere manejar las redes de su empresa, debe saber que se enfrenta a todo tipo de situaciones: gente que no leerá la información antes de preguntar, trolls o personas que querrán resaltar lo negativo en todo, clientes que presentarán sus quejas públicamente y de forma descortés, en fin, ante toda situación debe tener el control y contestar de la mejor manera.
Constancia
El trabajo de community nunca se detiene, si bien puede establecer horarios de atención, es normal que su celular se convierta en una bomba de notificaciones que jamás para, y que le será imposible ignorar o dejar para más tarde.
Habilidad
Cuando se controlan las redes sociales de una empresa, se debe adquirir la habilidad de el “double check”, es decir, asegurarse de que se está poniendo la información correcta en el lugar correcto, todo el tiempo.
Creatividad
Lo que funciona una vez, puede no funcionar dos, es por ello que debe mantenerse siempre alerta a nuevas tendencias e ideas innovadoras que puedan llamar la atención del público.
Un buen manejo de los perfiles en redes sociales, acompañado por excelentes contenidos le proporcionan una plataforma que catapultará a su marca a los corazones de sus clientes.