Quizá sea la primera vez que escuches este término digital, pero cada vez te irás familiarizando más con él. El Shadowban es una especie de ‘penalización’ que está afectando a los perfiles de Instagram y en especial a los comerciales o empresariales, y que sencillamente los hacen ‘invisibles’ para los demás usuarios de esta red social.
Varios usuarios y empresas, han visto que sus publicaciones de Instagram no han tenido buen efecto entre sus seguidores ya que reciben menos reacciones o ‘me gusta’ a las fotografías o videos que suben a la red social, e incluso haz notado que tus stories tienen menor alcance; esto puede significar una sola cosa, que tu perfil está bajo los efectos del Shadowban.
Además, prueba lo siguiente: desconéctate del dispositivo que generalmente ingresas a Instagram y conéctate desde otra IP, luego busca tu última publicación en la sección de hashtags utilizados (no entre las más populares, sino en las más recientes), si no encuentras tu foto, quizá es un gran indicio qué tu cuenta está afectada por Shadowban.
Pese a que tu cuenta no está bloqueada ya que puedes subir fotos y videos de manera normal, verás que tus publicaciones tendrán menos interacciones, pero ¿por qué pasa esto? Si usas usualmente el mismo hashtag, Instagram puede reconocer tu publicación como spam y también si tu perfil participa en grupos que intercambian ‘me gusta’ de manera masiva.
Efectivamente si estás haciendo una estrategia de marketing digital para llegar a más clientes y usas como parte de esta las redes sociales y en este caso, Instagram, debes revisar de inmediato si tu cuenta está siendo afectada bajo los efectos del Shadowban; si ya probaste conectándote con otra IP revisa los siguientes trucos para que desaparezca:
1. Bloquea accesos a terceros a tu perfil de Instagram y es muy importante que no uses bots ni otros servicios para atraer seguidores.
2. Elimina los hashtags que están prohibidos por Instagram, utiliza solo los que creas que son necesarios y no repitas muchos de estos ya que pueden ser vistos como spam.
3. Revisa el contenido y elimina aquel que infringe con las normas o condiciones de uso de la red social.
4. Por último, prueba dejando de publicar unos días en tu Instagram y mira si tus publicaciones vuelven a tener muchos ‘me gusta’ e interacciones.
Si estás iniciando tu propio negocio, seguramente te has preguntado cómo atraer más clientes de…
Introducción Importancia del Marketing Digital de desempeño en el Entorno Actual Presentación de Woobsing y…
Vías de captación de leads online En el ámbito digital contamos con un buen número…
La estrategia de lead generation (o consecución de prospectos perfilados) es fundamental en todo esfuerzo…
Las agencias especialistas en Lead Generation Marketing En el dinámico mundo de las ventas y…
20 preguntas que podrían plantearse empresarios grandes, gerentes de marketing o gerentes de ventas con…