Por: Manuel Pinto El: 14 de octubre de 2016 En: Casos de éxito Comentarios: 0
51
Interacciones
uber

La compañía de transporte Uber ha vuelto a poner a su equipo de marketing a trabajar con toda y el resultado es una campaña genial que integra tanto la plataforma virtual como la responsabilidad social.

 

 

El objetivo de esta campaña era generar conciencia en las personas sobre los peligros de mezclar gasolina y alcohol y para ello el mejor escenario para comenzar con la prueba piloto fue Medellín.

Como funciona la campaña

Allí en la ciudad instalaron alcoholímetros digitales en las inmediaciones de Colombiatex de las Américas y las zonas aledañas al parque Lleras. Allí las personas podrán ir a esperar su transporte una vez lo soliciten desde su dispositivo móvil en la aplicación y tendrán lña oportunidad de usar estos alcoholímetros.

Si el alcoholímetro determina que la persona tiene un nivel de alcohol en la sangre por encima de lo permitido esta se conecta con el auto solicitado e indica que el viaje será gratis.

Así es como mediante incentivos la compañía espera que las personas que van de fiesta a ese sector puedan tener una fiesta genial y saber que hay quien les cuide las espaldas con

Como se integra lo digital

En principio lo digital de esta campaña esta presente en dos frentes el primero mediante el uso de una aplicación tecnológica que implementa los códigos de manera automatizada cuando el alcoholímetro instalado da la señal.

Un sistema así requiere en buena parte de trabajo de desarrollo en la parte de conectividad digital tanto para integrar las respuestas, pero su mayor intervención en marketing digital ha sido la campaña por redes tanto de Search como de Display para dar a conocer su compromiso con un consumo de alcohol sin conducir.

Sobretodo sus anuncios en la red de display y en su misma aplicación con características de geolocalización hacen que le lleguen a los clientes que más lo necesitan.

Es así como Uber les dice a los Antioqueños que la fiesta puede seguir, siempre y cuando sea con responsabilidad a la hora de elegir quien los va a llevar a casa.

51
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/una-genial-campana-multimedia-responsabilidad-uber/trackback/