El ‘Icebucketchallenge’ para el marketing digital

El ‘Icebucketchallenge’ para el marketing digital

La tendencia del ‘IceBucketChallenge’ se ha tomado la mayor parte del mundo por su difusión en medios de comunicación social. Grandes compañías han aprovechado este fenómeno masivo para vender sus productos.

¿Por qué, vendedores? Usted pensará que aquí hay algo raro, pero es normal hoy en día que las compañías se fijen en tendencias másivas para atraer más clientes y consumo. Los vendedores deben saber cuando algo es viral. Sin embargo han recibido algunas críticas, por tratarse de una campaña de donativos específicamente para combatir la esclerosis.

Algunas empresas arriesgarían toda la avalancha de comentarios negativos a cambio de tráfico real en su portal web. Algo así como dos millones de personas en los medios de comunicación social, generando tráfico másivo desde diferentes plataformas de posicionamiento web, redes sociales, google adwords, en general, moviendo seriamente estrategias de publicidad en google y en la web. Lo que sería sumamente atractivo para las compañías; y fue a eso a lo que le apostaron algunas marcas. Crear vídeos largos de más de un minuto en su honor, destacando su hashtag y realizando el ‘icebucketchallenge’ pero con el objetivo claro y subliminal de promocionar su marca.

VD-fallon-408x264

La compañía finalmente es la que termina haciendo un diagnóstico de las ventajas y desventajas que se generaron al realizar esta jugada de marketing digital. Lo que puede ser un éxito primario a nivel métrico y cumplir el objetivo; el cual se basaba en que la campaña de la empresa tenga un impacto y un alcance casi global, pero sacrificando un trabajo arduo para contrarrestar desagrabios.

Lo único claro es que las empresas están reescribiendo la forma de estudiar los mercados y explorando alternativas como el explotar tendencias de las ‘social media‘, así como gustos, cotidianidades, entre otras conductas; para finalmente llegar al consumidor, atraerlo.

El ‘icebucketchallenge’ no se escapó del gran hermano del marketing.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *