Actualmente vemos como se dice que el Social Media es el nuevo SEO. La relación que hay entre el estar en las redes sociales y cómo nuestras publicaciones pueden afectan o influir en la optimización y resultados de los motores de búsqueda no se puede negar. Muchos expertos consideran que el social media se está convirtiendo en una parte importante del SEO y Viceversa.
Lo que sí es cierto es que la optimización para buscadores y el marketing en medios sociales son esencialmente diferentes. El SEO es una disciplina que nos ayuda a mejorar las posibilidades del contenido, adecuándolos para que ciertas palabras claves sean más fáciles de encontrar en los motores de búsqueda mientras que el Social Media es una modalidad de marketing que busca sus objetivos mediante la participación en sitios de participación social mediante contenidos únicos, atractivos y útiles, conversación entre personas y marcas a través de la comunicación y el suministro de información compartida. Por lo tanto el SEO se centra en los motores de búsqueda, el Social Media lo hace en los medios sociales.
Con la aparición de Google+, el debate entre SEO y Social Media Marketing sólo se ha intensificado, pero la verdad es que ambas son necesarias para ayudar en los esfuerzos de cualquier empresa que pretenda fortalecer su presencia en línea y llegar a los consumidores y potenciales clientes.