Por: Mauricio Riaño El: 5 de enero de 2018 En: Estrategia de marketing Comentarios: 0
543
Interacciones
¿Por qué usar Pinterest en nuestra estrategia de marketing digital?
Esta red social tiene un gran  potencial para vender y cuenta con usuarios muy fieles.

Contenido que se mantiene vigente

Pinterest-estrategia

Pinterest es diferente a otras redes sociales y se enfoca en el almacenamiento de contenido. Allí, los usuarios encuentran el contenido que les gusta y lo guardan para futuras ocasiones. Esto significa que la vida de un “pin” (nombre que reciben las publicaciones en Pinterest) es más larga que la de un post de Facebook o un Tweet.

Audiencia muy fiel

Pinterest-audiencia

Pinteres, es de esas redes sociales que no tiene una audiencia demasiado grande, comparada con otras como Facebook o Instagram, pero es muy fiel y todos sus usuarios son bastante activos.

Estadísticas

Pinterest-estadisticas

– 64 por ciento de los pinners (usuarios), miran los pins que guardaron cuando están en el establecimiento dónde van a realizar una compra.

– Más del 70 por ciento de los usuarios de Pinterest prefieren seguir directamente a las marcas en lugar de a los influencers de las mismas marcas. Este hecho es bastante diferente al resto de las plataformas donde los usuarios prefieren influencers a marcas.

– 87 por ciento de los pinnners han comprado algo porque lo han visto en Pinterest.

– El 93 por ciento de los usuarios consultan Pinterest antes de realizar una compra.

Algunos consejos

Pinterest-consejos

– Lánzate a utilizar esta red social, lo primero que debes hacer es optimizar tu perfil: tener en el nombre de tu perfil el mismo nombre que tu negocio o marca; subir el logotipo como imagen de perfil; hacer una breve descripción de tu marca que contenga la palabra clave por la que posicionar e introducir tus palabras claves en los nombres y descripciones de tus pins.

– Usa imágenes verticales; imágenes de 2:3 y 1:3.5 funcionan mejor que las horizontales

– Usa pins con imágenes que no contengan rostros de personas. Este tipo de contenido obtiene más repins e interacciones.

– Crea imágenes con más de un color dominante, especialmente si es rojo o naranja uno de esos colores dominantes.

543
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/usar-pinterest-nuestra-estrategia-marketing-digital/trackback/