Marketing digital, yo soy tu padre
El marketing digital no es un invento traído de una galaxia muy, muy lejana, sino la evolución de los medios tradicionales de difusión.
Es así como el marketing digital se aprovecha del uso de la fuerza (la red) para llegar a muchos más usuarios y multiplicar las impresiones sin incrementar la inversión realizada, superando totalmente a sus predecesores, cual Luke Skywalker a su padre.
Puede que estas formas de marketing parezcan diametralmente distintas pero su existencia obedece puramente a llevar a un medio digital y moderno nuestras herramientas del mundo real.
– Google es una combinación del directorio telefónico, pues sabe donde está todo
– Las redes sociales son la evolución del diario personal y los albums fotográficos que deseamos mostrar a nuestros amigos
– El correo electrónico es la evolución de las cartas tradicionales
– Los ads en Google son la evolución de los cupones que venían con cada folleto
– Youtube es solo el avance de la antigua televisión
– Campañas de clicks son el traslado al mundo digital de los volantes
Con el avance de las formas de publicidad tradicional hacia los medios digitales se les puede dar mayor impacto y personalización, sin requerir de una mayor inversión por parte del usuarios, además que se abren a un público mucho mayor debido a su onmipresencia en las redes, mientras que tal cosa en el mundo físico hubiese costado lo mismo que una estrella de la muerte.
Estas son sólo algunas de las ventajas que ofrece el marketing digital sobre los medios tradicionales, pero si quieres conocer más a fondo como este puede traer mayores beneficios a tu negocio y tu marca solo tienes que hacer click aquí para contactar a los expertos de Woobsing, quienes te darán toda la información que necesites y te ayudarán con cualquier problema de marketing.