7 enfoques para nuestras transmisiones en vivo en Facebook
Hacer transmisiones por Facebook en vivo desde las cuentas oficiales de nuestra marca no tiene que ser algo a lo que temamos, pues estas no tienen un mayor costo asociado y si pueden traer gran interacción con nuestra audiencia, además de darle un rostro humano a una marca.
Pero estos no son los únicos beneficios que podemos sacar de producciones de este tipo, pues existen muchas otras que son tanto positivas para nuestra marca, planeación de gestión, futuros contenidos y obviamente nuestra audiencia. Es por ello que necesitamos entrar en la era del video en vivo y para ello a nuestras transmisiones necesitamos darle un toque único e interesante en cada ocasión.
Brainstorm con tus fans
Nuestros fans son quienes más saben de nuestra marca y quienes obviamente saben que es lo que quieren. Es por esta razón que sus ideas y comentarios que podemos recolectar mediante una transmisión en vivo son muy valiosos ya que van directo a las necesidades del público objetivo.
Tratar sobre temas de la compañía o hacer nuestras transmisiones sobre supuestos donde los invitemos a especular puede ser una muy útil fuente de información. Estos datos recolectados abren todo un mundo de posibilidades a nuestro equipo de marketing pues le otorga una base sobre la cual puede trabajar.
Un laboratorio de pruebas
La transmisión en vivo de Facebook puede ayudarnos a determinar cuales contenidos invitan más a entrar en enlaces, pues podemos agregar una URL al final de nuestro copy y observar en que eventos o cuales presentaciones y temáticas atraen el tráfico y las compras.
Un lugar ideal para lo nuevo
Este formato es el ideal para pasarle el reflector a nuestros productos de estreno, ya que nos permite informar de todas sus características de una manera casual e informal.
Enséñales como se hace
Nuestros videos en vivo no tienen que quedarse en el modelo comercial, pues realizar tutoriales de elementos relacionados con nuestra marca, guías e informes que ayuden al usuario a tomar una decisión más acertada sin necesidad de ser comerciales es un valor agregado a lo que ofrecemos.
Déjalos disparar preguntas
Sesiones de preguntas y respuestas que no duren más de cinco minutos atraen al público y los invitan a interactuar con la marca, lo que implica una mayor cercanía y un vínculo más fuerte creando fidelidad en el cliente.
Deja a tus usuarios determinar el rumbo
Charlas con tus usuarios sin guión previo pueden resultar experimentos interesantes, pues se deja en manos de la audiencia conducir la conversación, es casi como si dejáramos a nuestro público crear el contenido.
Un invitado extra
Que te parecería hacer dúo con alguien no relacionado con tu marca y engancharse en una conversación amena, suena genial y lo es puesto que este tipo de interacciones llegan al doble de usuarios ya que normalmente son publicitados por las redes tanto tuyas como las de tu invitado y sus círculos de fans.
Recuerda que entre más famoso sea tu invitado mayor será el alcance que se pueda llegar a lograr.
Algo único
Porque no invitar a nuestros fans de Facebook a vivir con nosotros una experiencia única, desde deportes extremos a encuentros con personajes o vistas únicas, este puede ser el camino que nos lleve al éxito dentro de las redes sociales.