Pinta tu logo con el color que identifica a tus clientes
Cuando hablamos de identidad de marca es necesario reconocer que esta se debe acercar mucho a la identidad de nuestros clientes, pues lo que buscamos (como marca) es simpatizar al público objetivo: que se sienta identificado con nuestro producto.
Dentro de este conjunto de características que nos acercará al público mediante nuestra identidad se encuentran los colores que manejamos en nuestros diseños corporativos, principalmente ese que representa “la cara” de nuestra empres: EL LOGO.
Para definir la marca podemos situarla en uno de los 12 tipos de personalidad:
Luego de saber que tipo de personalidad tiene nuestra marca, es importante establecer los colores que mejor expresa esas características que la diferencian:
Lo siguiente que vale la pena tener en cuenta son los colores que más se solicitan a la hora de diseñar logos para todo tipo de compañía:
El color que se lleva la ventaja es el azul, sin embargo, si vemos la siguiente tabla, nos daremos cuenta de que este color funciona para muy pocos tipos de personalidad a diferencia del rosa que se puede aplicar a varios de estos:
TIPS:
– Tu color favorito no es siempre el más adecuado para construir identidad de marca o tu logo.
– Puedes mezclar dos o tres colores en el diseño de tu logo desde que estos jueguen un papel comunicativo y se complementen armónicamente.
– Juega con los tonos y matices de cada color pues pueden cambiar también el tono de la comunicación.
– Busca referentes de marcas que hacen lo mismo que la tuya (o cosas similares) y que busquen llegar a un público parecido.
– Asesórate de expertos ya teniendo establecidos los parámetros anteriores para lograr un diseño profesional y efectivo en términos de comunicación.
– Al rededor de tu logo se construirá toda la personalidad de tu marca, no lo tomes a la ligera.
Si quieres desarrollar una identidad de marca en linea para tu empresa contáctanos haciendo clic aquí, en Woobsing somos expertos en marketing digital.