5 formas de hacerle frente al nuevo algoritmo de Facebook
Facebook nos la ha vuelto a hacer y esta vez ha decidido cambiar su algoritmo de manera que las personas verán muchas más publicaciones de amigos y familiares y menos de marcas a las que siguen.
Esto se traduce en mucho menores métricas de tráfico orgánico hacia nuestro sitio web, lo que ya están experimentando algunas marcas concaídas de hasta 30% en sus visitantes y que según Facebook “podrían caer más”.
Es por ello que para hacer frente a este cambio necesitamos poner en práctica estas estrategias lo más rápido posible.
Mira los horarios específicos
Anteriormente el mayor engagement para las marcas en la red social se daba los días martes, siendo esto una constante para todo el espectro.
Con los nuevos cambios se espera que cada marca comience a mirar sus propias métricas y determinar sus horarios específicos para generar mayores interacciones.
Comparte tus videos de forma nativa
Facebook le da prioridad a los videos que se han subido a su plataforma propia, además que la visualización de estos se da de una forma mucho más natural ya que tienen función de autoreproducción en el newsfeed lo que ayuda a atraer mayor público.
En general los videos en la red social tienen un 50% más de interacciones si estan subidos directamente a Facebook.
Enfócate en tu nicho
Los contenidos que hagas créalos pensando en tu público específico, concéntrate en los usuarios que interactuan con tu contenido regularmente, pues ellos son tus portavoces.
Repostea como nunca antes
Entre tanto post y el hecho que nuestros usuarios solo ven un 30% del total de publicaciones que hacemos nos quedamos con q ue nuestras publicaciones quedan enterradas en un oceano de posteos, fotos y videos.
Por eso volver a postear es tan importante, pues le da una oportunidad a muchos que no alcanzaron a ver nuestro contenido de interactuar, además que extiende su utilidad.
Invita a tu audiencia a participar
Si tu audiencia participa contará como contenido de amigos y familiares, así que comentarios, compartir y me gusta pueden ayudar a romper la cortina de hierro que nos tiende Facebook