5 tips para una buena landing page desmentidos
Lo clásico muchas veces puede ser lo más favorable y correcto a la hora de buscar resultados positivos, sin embargo, tener una landing page enfocada a la consecución de objetivos en tu estrategia de marketing digital no se trata solo de hacer lo que los demás hacen pues cada negocio es diferente, aunque en términos generales algo pueda ayudar a una página a ser más llamativa o mejorar su usabilidad, no todos los tips clásicos aplican a todo tipo de negocio, aquí te contamos algunos que podrías evaluar:
Diseño Minimalista
Aunque por sentido común solemos pensar que una landing page con la mínima información y mucho espacio, que maneje máximo 3 colores y una fuente, es la mejor forma de conseguir conversiones, no siempre es así. Para la construcción de una página de aterrizaje es importante tener en cuenta el público objetivo, construir un buyer persona y con base en este, diseñar una página apropiada que se enfoque en los estímulos a los cuales se presentaría mayor respuesta por parte de nuestra audiencia.
Caras Sonrientes
Es lógico pensar que, una sonrisa amable es el equivalente a un vendedor con buena actitud, pero, igual que en la realidad, ese vendedor se puede convertir en una molestia. Usar fotografías de Stock con sonrisas fingidas no dará resultado, de nuevo tienes que tener en cuenta tu producto, el tipo de foto que se usa e incluso la ubicación que se le asigna, pues muchas veces se convierten en distractores o pueden generar desconfianza disminuyendo las conversiones de tu web.
Sello de seguridad
Los sellos de seguridad, son usados muchas veces para dar una garantía implícita de que los datos que se proporcionen en un formulario no serán usados con fines distintos a los planteados en la página, y esto está muy bien; sin embargo, muchas personas los asocian con marcas de seguridad de transacciones bancarias, por lo cual pueden llegar a pensar que se generarán cobros más adelante luego de rellenar un formulario, esto sin duda se convierte en una disminución notable de conversiones.
Añadir interacciones en redes
Las redes sociales son otra herramienta que puede aumentar la confianza de los clientes en una marca, sin embargo, se nos ha engañado haciéndonos pensar que siempre es bueno tenerlas en nuestros sitios web, el problema es que las redes sociales tienen el mismo poder para destruir que aquel que poseen para construir, por ello es fundamental que, si tu página no atrae muchas interacciones, será mejor retirar esta alternativa pues estará haciendo más daño que bien a tu empresa.
Ocultar el precio
Se dice que antes de exponer el precio de tu producto o servicio, debes convencer al usuario del valor del mismo y generar una necesidad, pero esto no siempre es una buena idea y depende al 100% del tipo de marca que estemos manejando. Mostrar el precio en un lugar visible de la página ha funcionado (e incluso duplicado ventas) para algunas empresas, por ello decidimos incluir este tip en la lista, hacer la prueba podría ser la diferencia entre lo que vendes hoy y comenzar a vender el doble.
Toda idea es bienvenida: en marketing digital esto aplica muy bien, pues las estrategias deben estar sujetas a pruebas, ensayos, errores y modificaciones, así como también a muchos éxitos. No tengas miedo de probar estos tips o desmentirlos por ti mismo, sin duda más de uno te dejará sorprendido con excelentes rendimientos.