No dejes que tu empresa cometa estos errores en la era digital
Ante la avalancha que ha representado la popularidad de los medios digitales para todos los usuarios, el marketing digital se ha convertido en un must para cualquier empresa o negocio, sin embargo no todos los que intentan desarrollar una estrategia de este tipo salen bien librados, y esto es debido a que cometen alguno de estos errores fatales:
No enfocarte en un objetivo
Si no planteas un objetivo antes de iniciar el proceso, será imposible saber si tu estrategia ha rendido los frutos necesarios, es fundamental el tener claras las metas de tu estrategia y enfocar a ellas todos los esfuerzos.
No diseñar un plan de marketing digital
Si continuamos hablando de tener una guía, es fundamental que se plantee un plan de marketing en el cual estén claros los medios y acciones que se usarán para llegar al fin, de tal modo que cada una se encargará de cumplir el objetivo de una manera distinta a las demás y los recursos estarán bien distribuidos.
No incluir a un profesional
Aunque creas que conoces mucho de marketing, a menos que seas profesional en el tema digital, será mejor que cuentes con la ayuda de expertos que te brinden la certeza de que el trabajo se está haciendo bien desde el principio.
Ignorar las redes sociales
Si no tener redes sociales para una empresa es malo, es aún peor no manejarlas adecuadamente, será como tener un teléfono al cual nadie responde. En una estrategia de marketing es importante mantener la comunicación con los clientes, distribuir contenidos y generar comunidades, las redes son un excelente canal para lograr todo esto.
No destinar un presupuesto
Si no fijas un presupuesto confiando en que en Internet todo es gratis, llegará el punto en que te darás cuenta de que pierdes el tiempo, si quieres tener un alcance y resultados relevantes debes hacer una inversión.
Creerte diseñador gráfico
¿Conoces algunas herramientas y te quieres ahorrar unos pesos? Todos lo notarán, créeme. No subestimes el poder de un trabajo de diseño profesional.
No adaptar la web para móvil
Para empresas grandes y chicas, en la actualidad tener una web que no está optimizada para móviles (smartphones, tablets, etc) es lo mismo que no tener página web. Intenta que la experiencia de tus usuarios sea excelente sin importar la plataforma desde la cual la visiten.
Para no caer en todos estos errores dentro de tu estrategia de marketing será mejor que cuentes con un equipo preparado en las diferentes áreas que involucra el marketing digital: creación de estrategias, diseño, generación de contenidos, pauta, medición de resultados, etc. Para ello cuentas con Woobsing y si quieres podemos comenzar a trabajar juntos, solo debes hacer clic aquí: