Marketing digital: Situaciones que te afectan y sus soluciones
Una parte básica de la implementación de una estrategia de marketing digital es la evaluación de resultados y, por supuesto, la corrección de los errores o acciones que no están rindiendo los frutos esperados. Muchas veces, durante este proceso, es difícil ver qué es lo que está afectando nuestra campaña y eso puede deberse a la falta de experiencia en el área.
Una estrategia que falla es una pérdida de tiempo y recursos, si esta es tu situación te invitamos a conocer los 5 errores más comunes que pueden afectar a tu estrategia y, claro, cómo solucionarlos en un dos por tres.
Tener un público objetivo muy abierto
Si tienes un público objetivo demasiado diverso, se hará más complicada la labor de alcanzarle con información relevante, de enfocar la pauta publicitaria en redes u otros canales y en general, estarás intentado abarcar mucho y en realidad lograrás poco, la solución: intenta enfocar un poco tu target reduciéndolo o segmentándolo para hacer campañas específicas según las características de cada sub-grupo.
Ejecutar acciones de marketing digital “porque si”
Estás perdiendo tu inversión optando por hacer lo que los demás hacen, solo porque a ellos les funciona. La solución: recuerda que cada empresa es única, debes evaluar tu estado actual, tu público y tus objetivos (entre muchos otros factores) para llegar a establecer las acciones de marketing que realmente te podrán dar los frutos que esperas.
No fijarte en las analíticas
Si piensas que en marketing digital todo se trata de tener una web bonita y responder comentarios en Facebook, te equivocas, los números son la brújula en tu estrategia pues medirán los resultados y te dirán si vas por buen camino o hay algo que debes cambiar, la solución: comienza a darles más importancia a las analíticas o, si no sabes cómo hacerlo, pon tu estrategia en manos de una agencia con experiencia como Woobsing, que además de evaluar los números, te ofrecerá alternativas para mejorarlos.
Fata de llamados a la acción específicos
Cuando esperamos conversiones, lo más importante es usar llamados a la acción directos y que inviten a una acción especifica. La solución: Puedes ver varios ejemplos en Internet o leer este artículo.
Usar demasiados canales, nuevamente, sin razón
Otro de los errores más populares y la posible causa del bajo éxito de tu estrategia puede ser que estás usando muchas redes sociales y haciendo infinidad de esfuerzos sin pensar en los canales que realmente serán útiles para tu empresa. La solución: Enfócate solamente en los canales que son relevantes para tu público, no pienses que más es mejor, no necesitas tener las redes sociales de moda si tu cliente no está allí será como gritar al vacío.