Cómo diseñar un llamado a la acción que SI funcione
Pensar en escribir un llamado a la acción genial puede ser extraño, pues muchas veces se trata de una sola palabra que pueda mover las emociones del espectador y lograr que este realice una acción, lo que para nosotros sería una conversión. Encontrar las palabras perfectas no es una labor sencilla, sin embargo, puede lograrse con algo de estudio y esfuerzo, si quieres lograrlo sigue leyendo:
Primero debes saber que un call to action no son solo palabras o una frase, este se compone también de elementos de diseño y percepción como el tipo de letra, color del botón, su forma, las fotografías alrededor, etc. Es por ello que debes fijarte minuciosamente en todos ellos a la hora de crear un llamado a la acción que genere conversiones.
La frase:
Debe ser corta, incitar a la acción y a la vez, implicar un beneficio para el cliente, por ejemplo:
Extra tip: Agregar signos de admiración o símbolos que generen emoción (de forma moderada) puede mejorar tus conversiones.
El color:
A nivel general los tonos naranja y amarillos funcionan muy bien, sin embargo, no puedes dejarte llevar por este genérico pues no siempre es la mejor opción para toda marca. Usa colores acordes al resto de la página web y al tono de comunicación de la empresa, por ejemplo, para una página de jabones artesanales que maneja tonos tierra en su web, esta sería una buena opción:
Pruebas:
Aunque suene tonto, la mejor forma de llegar a un CTA que funciona, es el A/B testing: Usa diferentes llamados a la acción y evalúa que color da mejores resultados, luego usa ese color con dos textos diferentes y determina cual de ellos funciona mejor y así, ve decantando las variables y llegarás al call to action ideal para motivar a tu público a comprar o usar tus servicios.