Como escala una queja online: Versión mapache
La reputación de nuestra marca ahora se juega en el terreno del mundo digital, pues es allí donde un mínimo error puede dejarnos mal parados.
Incluso siendo una marca eficiente en todo el sentido de la palabra, las quejas de los usuarios cada vez cogen mayor vuelo en las redes sociales, y una mancha en nuestra reputación puede crearse en un abrir y cerrar de ojos.
Por ejemplo aquí se dio una queja de los usuarios que escalo hasta niveles insospechados, cuando la empresa 311 Toronto, encargada del control animal demoró casi todo un día en recoger un animal muerto en una de las calles de la cidad canadiense, lo que provoco ciertas reacciones graciosas porn parte de los usuarios.
El problema no consiste tanto en cuanto que las quejas se produzcan, sino en como las manejamos desde la interacción y respuestas en nuestras redes sociales.
En este caso fue acertado el devenir de @311Toronto, empresa que se encarga de lidiar con la limpieza de la ciudad canadiense, pues ellos realizaron su trabajo y dejaron que los usuarios con sus mismos posteos divulgaran que la labor se llevó a cabo.
Así es como nuestra marca puede verse inmiscuida en ciertas quejas que pueden dañar nuestra reputación, por lo cual requerimos de un plan de contingencia online para que el impacto sea menor.