El engagement no comienza en el posteo (Y jamás termina)
El engagement es un término al cual se le han dado diferentes interpretaciones y formas de medición, sin embargo, la forma de lograr una conexión real y duradera con el público, tiene unos lineamientos muy similares para todos los casos.
Aunque se piense que el engagement es una medición del “éxito” o impacto de un post sobre su audiencia, los contenidos no pueden publicarse en una red social con el fin de causar una reacción momentánea, sino que, por el contrario, debe irse hilando una oferta de valor que atraiga a los espectadores y los mantenga enfocados en la marca, construyéndose así una comunidad.
Para crear un engagement a largo plazo, te sugerimos:
- Dar importancia a las opiniones y sugerencias del público de tu marca.
- Atender a las necesidades reales de tu comunidad por medio de los contenidos de la marca.
- Alienta a tus seguidores a tomar parte en las publicaciones de la marca.
- Premia a tus seguidores y hazlos sentir importantes.
- No olvides la importancia de la personalización en las respuestas por redes.
- Aprovecha las características de la personalidad de tu marca (divierte si tienes una marca divertida, ofrece apoyo y consuelo si eres una marca de duelo, etc.)
- Fija el modelo que más se ajuste a los objetivos de tu empresa con el fin de medir resultados, no importa cual sea pero mídelos.
- No siempre se trata de cantidad, evalúa también la calidad del engagement que recibes.
Un engagement de calidad y con buenos números puede tener resultados muy positivos para tu marca, generando una disminución en la inversión para pauta digital y aumentando el alcance de las publicaciones de una marca, generando mayores niveles de fidelización en los clientes actuales e incluso, influyendo en el posicionamiento orgánico en buscadores de la misma.
Si no tienes idea de cómo iniciar tu estrategia de marketing digital y enfocarla en la consecución de los objetivos de tu organización, contáctanos haciendo clic en el siguiente botón: