Marketing digital: errores que NO quieres cometer en tus llamados a la acción
El llamado a la acción, en marketing digital, es esa pequeña frase final que invita al usuario a completar una conversión: una compra, una suscripción, un requerimiento, etc.
También llamado call to action, el llamado a la acción determina muchas veces si el cliente efectúa la acción que queremos, es por ello que se debe prestar mucha atención a su diseño. Los CTA se pueden usar en contenidos, videos, banners y todo tipo de piezas publicitarias en diferentes formatos.
Te contamos algunos errores comunes que debes evitar a la hora de crear tus call to action:
1. Demasiados llamados a la acción
Es importante pensar ¿cuál es la acción que quiero lograr con… (esta página de mi sitio web, este artículo, esta pieza publicitaria, etc.)?. Si se usan demasiados CTA se corre el riesgo de que puedan contradecirse entre si o confundir al público.
2. Recargar el botón de CTA
Cuando el llamado a la acción se usa a modo de botón, se debe emplear un diseño llamativo, pero a la vez, muy básico. La clave está en hacer que el botón haga juego y armonice con todos los elementos de diseño empleados en la pieza a su alrededor.
3. Ubicar el call to action siempre en el mismo lugar
Este es un error, principalmente en artículos u otros contenidos largos. Esperar al final para agregar un llamado a la acción no te garantiza que el usuario alcance a verlo, pues muchas veces, los lectores no alcanzan a llegar ni al 60% del texto.
4. Usar la palabra “enviar”
Esta palabra no indica una acción con resultados, lo mejor será motivar la acción con frases como “descargar ahora” o “recibir mi asesoría gratuita”. Otra buena opción, es proponer un llamado a la acción a modo de respuesta, por ejemplo:
“Suscríbete para recibir más ofertas via correo electrónico” con dos botones, el primero diría: “Si, quiero recibir ofertas” y el segundo: “No, no me gustan las ofertas”.
Este es un excelente objeto de como llamar la atención y persuadir al cliente para ejecutar la acción.
5. Re direccionar de forma incorrecta
Recuerda que si el botón dice, por ejemplo “comprar”, debe llevar al cliente a la página del artículo que desea comprar; así mismo, si dice: “suscribirme al blog” debe llevar a un formulario. Nunca redirijas al home tu pauta, a menos que allí esté la información que prometes en tu pieza.