Novedades de LinkedIn para que mejores el engagement
Cuanto más conozcas del usuario, mejores tácticas podrás implantar para generar una relación sólida y duradera.
La plataforma LinkedIn se quiere acercar más al formato convencional de las redes sociales más populares, y por esta razón implementó las siguientes novedades que están funcionando desde el inicio del segundo semestre de 2019 y que permitirán información para entender mejor el comportamiento de los prospectos para tu negocio.
Etiqueta a otros usuarios en las fotos que subes
Ahora los usuarios pueden hacer clic en las fotos que suben a la red y etiquetar a sus contactos, o incluso a otros usuarios con los que no están conectados directamente. Así, te será más fácil incrementar el alcance de la publicación. Pero te recomendamos que para minimizar el riesgo de spam, no pases el límite de 30 etiquetas por cada fotografía.
Reacciona a las publicaciones
Siguiendo las tendencias de Facebook, ahora se permite reaccionar con cinco emojis diferentes: “like”, “celebrate”, “love”, “insightful” o “curious”. Definitivamente es la función que estaban esperando las empresas que hacen marketing de contenidos en LinkedIn, porque les permitirá medir de manera más precisa el impacto de sus publicaciones en los usuarios.
Manda vídeos con mensajes privados
Según los análisis de LinkedIn, los vídeos generan 20 veces más interés por difundirlos y consumirlos que cualquier otro tipo de mensaje. Y para ser consecuentes con sus estudios, desde ahora podrás subir publicaciones en forma de vídeo, creando y compartiendo este formato a través del chat privado.
Mejora en la usabilidad de la app
LinkedIn ha desarrollado una aplicación móvil más usable, para facilitar que los usuarios puedan hacer sus publicaciones desde aquí. Para agilizar este proceso, se ha incorporado un faldón en la pantalla con el icono “+” en posición central, un diseño claramente inspirado en Instagram. También es posible chatear con tus contactos fácilmente a través de un botón ubicado en la parte superior derecha.
Facilita el acceso a las noticias de grupos y hashtags
Otra mejora en la usabilidad de LinkedIn ha sido hacer más visibles las publicaciones de los grupos y hashtags que sigue un usuario. Donde antes estaban en un segundo plano, ahora son accesibles con un solo clic. De esta manera, los usuarios pueden acceder más fácilmente a información de interés, lo que en teoría debería contribuir a aumentar el tiempo que pasan en la plataforma.
Comparte documentos profesionales
Dado que LinkedIn es una red profesional, compartir presentaciones era una función muy deseable. Y ahora, por fin ha llegado: los usuarios podrán compartir tanto documentos como presentaciones de Powerpoint o PDF, tanto en su página como en sus grupos.