8 razones para comenzar a incluir videos en tu estrategia digital
El nuevo boom del marketing digital son los videos, pues ellos atraen al público, lo mantienen en los websites, logrando en un espacio reducido y sin mayor interacción por parte del usuario explicar las cosas y entretener.
Pero no necesita creer solo en nosotros, sino en los hechos:
– Llega a la cima
Agregar un video al website incrementa en 53 veces las probabilidades de llegar a la primera góndola de los buscadores
– Dale un empujón a tus e-mail
El uso de videos en los correos electrónicos ha mostrado duplicar la tasa de conversión de estos.
– Costo eficiencia
Recientes análisis indican que un 71% de las personas dedicadas al marketing digital creen que las conversiones desde videos superan las de otros contenidos de marketing.
– Alcance orgánico dentro de tu estrategia digital
Las audiencias son 10 veces más proclives a compartir, incrustar e interactuar con contenido audiovisual por las fuertes
– Tu marca se siente más cercana
Al explicar cosas mediante un video acudimos a historias las cuales tienden a tener una tasa de recordación 22 veces más alta que los fragmentos o listados de hechos.
– Impacto positivo afecta las ventas
El buen humor tras ver un video puede afectar las decisiones de compra de nuestros clientes, dejándolos más susceptibles a ser influenciados.
– Un mensaje que se entiende rápido
El cerebro humano puede procesar mucho más fácilmente los elementos visuales que el texto (casi 60.000 veces más rápido).
– El uso de videos crecerá sin precedentes
Según estimaciones de la marca Cisco, el consumo de videos y tráfico en internet pasará de un 64% en 2015 a un 80% en 2016, abriendo potenciales mercados para quien lo sepa aprovechar.