Un twitter en crisis utiliza la fórmula de Facebook para salvarse
El mundo del social media marketing, recibió con cautela una nueva noticia, que pone en perspectiva el futuro de twitter; moverse o desaparecer.
En anteriores artículos explicamos como la red de 140 caracteres, atraviesa uno de sus momentos más difíciles, un panorama oscuro en donde ha sido superada por Instagram o Snapchat, afectando en cierta manera su posicionamiento web.
Muy a pesar de que sigue siendo una empresa exitosa desde el punto de vista económico, su crecimiento se encuentra estancado, lo cual planteó una disyuntiva para Jack Dorsey, uno de los creadores de la red social, hacer algo o desaparecer.
¿Cambios anunciados o medidas desesperadas?
Hace más de un año, los rumores de cambios tocaron las puertas de esta red social, cinco de los principales directivos de la compañía se fueron a la competencia, las acciones de la compañía perdieron el 50 % de su valor y se empezó a gestar todo lo que precedió a la estrategia para intentar salvarse.
En términos de la estructura Twitter, presentó un nuevo algoritmo que tiene que ver con una nueva forma de mostrar la línea de tiempo, ya no de manera lineal, sino de acuerdo los intereses de cada usuario.
De manera conjunta twitter está mejorando el servicio de streaming de video en directo, lo cual abre oportunidades para la pauta digital, intentando porque no, cambiar esta red en algo más audiovisual que textual.
Opiniones divididas en twitter
Para muchos esta clase de movimiento solo significa una cosa, atentar contra la idea básica de la red social, es decir, restringir la espontaneidad y frescura, restringiendo la posibilidad de interctauar con personas desconocidas.
En contraparte, otros creen que no va a desaparecer y su medida, parecida al timeline de facebook, podrá funcionar si se tiene en cuenta, que es la red social de noticias por naturaleza.
Solo el tiempo podrá definir si lo que de aquí en adelante se realicé, funcionará o no.