Un llamado a los call to action
En marketing digital tenemos un gran número de herramientas del cual nos podemos valer para atraer a los usuarios hacia nuestras páginas tanto de landing como de productos. Pero la mayoría de ellos tienden a pasar por elemento en común denominado como “Call to Action” y el cual debe ser lo suficientemente interesante como para invitar a cerrar el trato.
No obstante siempre está dentro del ojo del huracán el debate acerca de como mejorar nuestros botones de call to action de manera que afecten las métricas de conversión. Pues aunque no existe una formula perfecta para crearlos, si hay pequeños lineamientos que sirven para asegurar una máxima visibilidad.
El primero de ellos es el color, ya que normalmente vemos que en este tema lo que domina es el verde en conjunto con el naranja. Pero realmente antes que atañirse a un color en su construcción, lo que debemos buscar es un contraste que los haga notables inmediatamente.
Ahora que tenemos el color debemos asegurar su exposición, pues estos deben ser los elementos más inmediatos para nuestro público. No debemos dejar que ventanas emergentes u otros elementos se interpongan entre el usuario y el botón, así mismo tampoco debemos relegarlo al fondo de la página ni ocultarlo mediante scrolling, ya que esto desincentiva a los usuarios.
Ahora que resalta y está a la vista del usuario, podemos agregar algunos elementos extra al copy que disipen dudas de si debe o no debe hacer click. Con respecto a esto se ven frases como “solo tomará 5 minutos” que ayudan al usuario a tomar la decisión, incluso aclaraciones tales como que no se requiere ninguna forma de pago pueden ayudar al respecto.
Por último, el texto del call to action debe ser creativo. Aunque fórmulas clásicas como “click aquí” o “suscríbete” puedan ser funcionales, debemos diferenciarnos de nuestra competencia y además mensajes más personalizados y menos genéricos pueden llegar a tener mejor recepción.