El marketing del spoiler

El marketing del spoiler

Un daño irreparable que le hace el cine actual a su público es no dejar nada a la imaginación. No me refiero a las escenas de sexo o violencia explícitas, ni tampoco de una nostalgia hacia cineastas como Hitchcock, sino a la forma como el público ya conoce casi todos los detalles de la trama días antes de entrar a ver el filme a través de los spoiler brindados por la misma productora.

La forma como se promocionan las películas revela todos los secretos con lo cual se han desterrado de las salas las grandes sorpresas y los momentos de tensión. No volveremos a sentir un revuelto de emociones cuando un Darth Vader se anuncie como el padre de Luke o a un Rick dejar ir a Ilsa en un avión en Casablanca.

Terminator Genesys revela la trama y giros argumentales sin ningún remordimiento

Sobretodo en los trailers, en el afán por dar toda la información posible dentro del espacio publicitario tan corto que tienen terminan por quitarle todo el misterio a los filmes, impidiendo que las personas que asisten a una películas

Resumir es un arte, pues hay que dar lo suficiente al público para que se interese, pero también resguardar lo suficiente para darle después.

Pero no solo en el cine es importante resumir, sino también en el campo del marketing digital y el campo del SEO, pues usualmente estamos dando mucha información o muy poca dentro de nuestra publicidad y nuestro tratamiento de optimización de buscadores. De esta manera nuestros contenidos terminan perdiendo visitas, tanto porque no lo ven interesante, como porque lo que necesitaban estaba en una meta descripción.

Lo usual ante estos casos es decantarse por métodos tradicionales y fórmulas cliché para crear la metainformación de nuestro contenido. Pero si lo que queremos es resaltar ante nuestra competencia y no asimilarla, necesitamos de algo de ingenio que nos ayude a moldear la información de manera que sea interesante e invite a los usuarios a querer mas. Darle la suficiente dosis a nuestro público para despertarle su deseo por más.

Hay que tener un poco de artista, un poco de malicia y mucha experiencia en marketing para saber que publicar en nuestras campañas de publicidad y landing pages para obtener los mejores resultados, pues recordemos que nadie paga por ver una película a la cual le han hecho un spoiler, pero tampoco lo hacen si no conocen detalle alguno del filme.