5 lecciones de marketing por David Bowie para aprender
Descubre como este cantante utilizó el marketing digital de una manera nunca antes concebida hasta ahora.
Pocas leyendas en el mundo de la música pueden situarse al nivel de David Bowie, además de ser compositor, cantante, actor, pintor a lo largo de su carrera demostró un manejo autodidacta del marketing virtual con ejemplos nunca antes vistos.
Dicho esto no queda otra palabra que lo pueda definir que llamarlo visionario, ya que además de adelantarse varios años a su contra parte en materia sonora, aún después de no estar presente sigue dejando aprendizajes dignos de observar.
1. Sé tu propia marca
En 1988 Bowie lanzó su propio proveedor de servicios de Internet, ¡si cómo lo lees! De esa manera logró conectarse con su base de fans, haciendo de paso publicidad digital, en donde ofreció comercialización de contenidos junto a una completa personalización que incluía temas y sofware.
2. Activo en las redes sociales
La mencionada comunidad en línea dio para todo, incluso para un espacio en el servidor con el nombre de la persona junto a el @davidbowie.com. El resultado no pudo ser mejor, con más de 15 años de ventaja, al momento de migrar a las redes sociales no hubo ninguna clase de problemas, y pudo mantener a su comunidad activa estando siempre presente.
3. Siempre se debe ir más allá
Nadie puede discutir que todo lo que hizo Bowie, contaba con un valor adicional, lo cual le otorgó casi automáticamente un posicionamiento web orgánico de manera natural. Es más que necesario fortalecer a cada momento el vinculo con las personas como lo hacía Bowie, trayéndolo a nuestros días con los clientes y seguidores dándoles un poco más de lo que esperan.
4. Una imagen junto con un buen diseño enamoran
No puede existir fanático del rock que no recuerde una portada de los más de 45 albums que puso en el mercado. Si te fijas bien todos compartían un diseño llamativo, minimalista, vanguardista y otros futurista. Por eso no descuides nunca el diseño de una página ya que de verdad esto enamora.
5. Crea alianzas para el marketing
Llamadas en el caso de Bowie como colaboraciones, no puedes dejar de buscar a los profesionales en mercadeo virtual, que logren verdaderos hits, en diferentes ámbitos como: publicidad en redes sociales.