Contenidos de “Cómo hacer”… unos de los más exitosos en el posicionamiento web
El posicionamiento web, o la optimización de contenidos para mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda, es el objetivo que toda estrategia digital busca.
Los contenidos de “Cómo …” (hacer una cosa o la otra) ofrecen información organizada, paso a paso, que le ayuda a su audiencia a hacer algo mejor. Más profesionalmente, o menos complicado, con mayor efectividad o más creatividad: en algún punto, todos hemos recurrido a internet para que nos explique un proceso, un tema, etc.
El éxito para que estos tipos de contenidos funcionen y sean compartidos en redes sociales es que sean específicos y vayan al grano, según la página “Convince and convert”, quienes aseguran que es casi igual de efectiva que las listas.
Puede mezclar ambas, y muchos otros tipos de contenidos más, para aumentar el tráfico online de su página web, o su cuenta en facebook, twitter y otros social media.
En el artículo “15 tipos de contenido que le generarán más tráfico”, Neil Patel de Quicksprout menciona el beneficio agregado que tiene para los motores de búsqueda el hecho de que este tipo de contenidos permita una larga cola de introducciones al tema, por ejemplo “Cómo hacer que tu..” “¿Cómo logro que…”, “Cómo conseguir…”, “¿Cómo puedo…” etc.
Para ello, Patel sugiere identificar un problema común. Luego, encuentre la solución. El modelo del artículo o contenido es simple:
- Introduzca la pregunta
- Presente la solución
- Explique cada paso de la solución
- Resuma la discusión o el contenido del artículo
- Entregue una conclusión.
Puntos a tener en cuenta, señala el artículo:
- Las opciones de cómo hacer contenidos tipo “Cómo…” son inagotables. Piense en algo que usted hace a diario. Luego redacte un artículo de eso, en formato “Cómo…”. Puede ser algo muy específico de la industria, de un área u otra 8un día el área comercial, otro día el área de producción).
- Lo más completa que sea su explicación, mejor será para cumplir sus objetivos. Diagramas, videos y fotografías pueden servir como unn excelente valor agregado a su contenido.