Que no hacer al llevar a cabo un product placement

Que no hacer al llevar a cabo un product placement

Con las restricciones a la publicidad cada vez más apretadas el mundo del marketing debe reinventarse para hacer frente a la situación y esta vez ha encontrado un respiro en el product placement.

 

 

El product placement es la práctica en la cual se inserta dentro de la narrativa de un contenido nuestra marca, dándole así publicidad pero sin contar como espacio publicitario. Esta práctica se da desde los 80s pero es mucho más extendida en la actualidad con la gran cantidad de creadores de contenidos que existen en las redes sociales.

Pero como todo en el mundo del marketing, aplicar el product placement tiene unos límites que no podemos cruzar, pues de hacerlo la intención publicitaria será obvia y su efecto puede llegar a ser negativo en nuestra marca. Conoce cuales son las fronteras que no debes cruzar.

No lo conviertas en un comerciales

Tu producto debe insertarse en la narrativa del contenido de forma sutil por lo cual no podemos hacer que este sea el tema central ni tornar el contenido en un festival en torno a nuestro producto, pues pasamos del product placement al infomercial.

Los usuarios se sienten engañados cuando ven que un contenido que están disfrutando tiene un comercial incrustado con lo cual dejan de seguir a quien les proporcionó este material y asocian la marca con deshonestidad.

No pongas demasiados productos

Poner demasiados productos hace que tu público no se fije en ninguno y que tengan un efecto nulo en su psiquis. Un ejemplo claro de ello son las constantes referencias hechas en la película Jurassic World.

https://youtu.be/XdfN8MMpp6w

No impongas tu idea sobre la del influencer

El contenido del influencer debe ser orgánico y estar en línea con su estilo, forma y visión para su canal, de manera que la inclusión de nuestro producto pueda hacerse de manera orgánica.

No elijas un influencer solo por su cantidad de seguidores

La elección de un influencer debe estar estrechamente ligada a su conexión con tu nicho específico de público y como tu producto puede ajustarse a su estilo de vida sin ser disruptivo.

No pongas texto

La gente va a ver contenido de los influencers, sean imágenes o videos, pero no va a leer sobre ellos como si haría en un blog, así que el uso de texto y sobretodo de texto extensivo.