Conoce la forma de mantenimiento de sitio web que aumentará tus ventas

Conoce la forma de mantenimiento de sitio web que aumentará tus ventas

El mantenimiento de sitio web es un servicio que muchas agencias como la nuestra brindan. Sin embargo, lo que incluye es incierto pues el concepto de “mantenimiento” es vago e impreciso. Este podría incluir múltiples labores dependiendo de cómo se entienda.

El propósito final del mantenimiento de una página web, se debe reflejar en un retorno de inversión pero ¿cómo se logra?

Para nosotros existe solo una forma: se trata de la optimización del sitio. Esta se puede lograr de diferentes maneras:

Aumentar las visitas

Para lograr más visitas al sitio web, es impotante su optimización desde 3 aspectos:

  • SEO: optimización para posicionamiento orgánico.
  • Publicidad de pago en diferentes plataformas.
  • Manejo de comunidades en redes sociales para aumentar la confianza y fortalecer las relaciones con los clientes.

Posicionamiento orgánico y contenidos

Una página web cuyo contenido no varía es una página que se estanca en su posicionamiento en buscadores, y fácilmente superada por páginas que sí apuestan por una estrategia de contenidos.

Una buena forma de que una marca se conozca entre los usuarios es sin duda aportar contenidos interesantes y fomentar la interacción con los usuarios. Por tanto una labor que se ha de programar dentro de un mantenimiento web o plan de optimización continuo es la creación de contenidos.

Estos contenidos no siempre vienen necesariamente de las marcas, cuando es posible, lo más interesante es que los propios usuarios, a ser posible usuarios influyentes, sean los que proporcionan el contenido. Obviamente estamos hablando de forma genérica y cada marca tendrá una serie circunstancias que le permitirán moverse en una u otra dirección con el objetivo de aumentar la visibilidad de su sitio web, contribuyendo al fin último: aumentar las conversiones, hacer rentable el sitio web.

Optimización basada en datos

En las primeras etapas de definición del diseño de la página web identificamos los KPIs (Indicadores clave de desempeño), es decir, acciones clave que valoramos como un paso previo a la conversión o las propias conversiones. Estas pueden ser medidas a través de herramientas de analítica y su valoración dará las pistas de lo que estamos haciendo bien y lo que está fallando en el embudo de conversión. El embudo de conversión es el camino que lleva a rellanar un formulario, comprar un producto o servicio, suscribirme a un newsletter o cualquiera que sea nuestro objetivo en la página web.

En concreto, la agencia tiene que valorar la analítica y estudiar la página para proponer las mejoras y probar su eficacia mediante tests A/B u otro tipo de técnicas de investigación.

Además con un trabajo de analítica correcto podemos realizar valoraciones cualitativas, como revisar el de perfil de público que nos está visitando, su edad, su sexo y sus intereses.

Experiencia de usuario y rendimiento

Una página que carga más rápido y cuya navegación es fluida posiciona mejor en Google que la misma página con problemas de rendimiento. El rendimiento de una página puede ser reducido gracias revisiones periódicas. A menudo aparecen nuevas técnicas y recursos que permiten mejorar este aspecto de las páginas web.

Hay que estar preparados y prever los aumentos de visitas para contratar servidores más potentes asegurando que el volumen de visitas no sea demasiado alto para el buen funcionamiento del alojamiento contratado.

Seguridad del sitio

Las labores de seguridad informática son importantes, ya que si bien directamente no tienen que ver con el éxito de un modelo de negocio online, es una condición indispensable para evitar problemas que podrían paralizar una página web y por tanto, interrumpir el flujo de conversiones.

Otro aspecto a destacar en cuanto a seguridad se refiere, es la tarea de mantener copias de seguridad del código y la base de datos de la página web, para, en caso de producirse algún problema pueda recuperarse la página web en cualquier momento.

Si quieres ayuda con el mal llamado “mantenimiento de sitio web” para tu empresa, contáctanos. Estaremos pendientes de optimizar tu página web y generar más conversiones.