SEM: ventajas de la publicidad en Internet con Google Adwords

SEM: ventajas de la publicidad en Internet con Google Adwords

Entre las plataformas de publicidad en Internet que predominan hoy en día, no podía faltar el gigante de Google: Adwords. Esta herramienta ha facilitado a empresas y agencias mostrar productos y servicios justo en el momento en que sus cliente potenciales los buscan usando este motor.

Google Adwords se ha convertido en uno de los métodos publicitarios más rentables y con un retorno de inversión más altos de todo el mercado de la publicidad en Internet. Esto, debido a diferentes factores, especialmente a los 4 de los que te hablaremos hoy.

¿Por qué es tan bueno hacer publicidad en Internet usando Google Adwords?

Inmediatez

Los resultados de este tipo de publicidad son inmediatos. Este tipo de publicidad permite obtener resultados desde el primer día, es decir, desde el momento en que la campaña es activada.

Cabe aclarar que la segmentación, textos, puja y otros pormenores deben estar configurados de forma correcta para que un anuncio comience a atraer tráfico de visitantes a la página web, personas interesadas en los productos o servicios que allí se ofrecen.

Precisión

Al segmentar la campaña usando los ajustes y palabras clave adecuadas, se logra llegar justo a los clientes potenciales de un negocio, sin desperdiciar presupuesto.

Las palabras clave se han convertido en el diferencial que impuso Adwords. Otras plataformas de pauta, como las de redes sociales, permiten segmentar de acuerdo a información demográfica. Por el contrario, Google te da la oportunidad de establecer las palabras exactas que usará tu target para encontrar tu negocio.

Flexibilidad

Tiempo atrás, la publicidad masiva era exclusiva de las grandes empresas. Actualmente, esta está al alcance de todo tipo de empresas. Esto debido, en parte, a la flexibilidad que plataformas como Google Adwords brindan a sus usuarios para pautar con inversiones de acuerdo a sus presupuestos.

Ya no es necesario disponer de millones para lograr visibilidad ante miles de personas. Sin duda, esta es una ventaja para empresas pequeñas y en crecimiento.

Agilidad

La creación de una campaña en Google Adwords no requiere días de trabajo, aunque sí una correcta planeación. Sin embargo, gracias a las herramientas que complementan la plataforma, se obtiene información instantánea sobre los resultados de la campaña. Todo esto facilita una correcta optimización de la misma.

Concluyendo, las ventajas de Adwords solo se harán evidentes si la campaña es puesta en marcha por profesionales. Si quieres asesoría para comenzar una estrategia de publicidad online para tu empresa, contáctanos haciendo clic en el siguiente botón: