El diseño de banners es el primer paso para iniciar una campaña de publicidad en Internet. Si bien lo más recomendable es que este trabajo se deje en manos de profesionales, sabemos que no todas las empresas, especialmente las más pequeñas, tienen los recursos para invertir en este tipo de trabajos.

Lo más importante en cuanto al diseño de un banner es que se haga pensando en llamar la atención del publico y sobresalir entre la cantidad de información (y otros banners) que abunda en Internet.

Diseño de banners profesional (sin serlo)

Ojo con los formatos:

Antes de empezar, es importante que conozcas la gran variedad de tamaños de banner que se pueden usar. Las medidas y especificaciones varían según cada anunciante, así que, dedica un tiempo a investigar.

Los tamaños más usados en Google display son: el Robapáginas (300×250 pixeles) y el Megabanner (728×90 pixeles).

Dirige a donde quieres que lleguen:

Una de las reglas básicas de la publicidad en Internet es disminuir todo lo posible la cantidad de acciones que debe hacer el cliente desde el momento en que ve la pieza publicitaria y genera la conversión.

Por ejemplo, si lo que quieres es lograr ventas, haz que el clic en el banner lleve directamente al producto y no a la página principal de tu empresa.

Llama la atención:

Muchos diseñadores (incluso los expertos) optan por hacer piezas que luzcan armónicas en las páginas en que saldrá la pauta. Aunque a nivel estético esto está bien, disminuye la visibilidad, el impacto y por ende, las conversiones. Si quieres optimizar el alcance de tu campaña y tu presupuesto, necesitas piezas con colores e imágenes llamativas.

Oferta de valor:

Se trata de conocimientos básicos de marketing: llama más la atención decir “te regalo” que “te vendo”. Invierte en pauta para piezas que contengan algún descuento, oferta o cupón.

Si quieres que mucha gente de clic en tu anuncio, nada mejor que los porcentajes y ofertas en números notablemente grandes.

Asociaciones positivas:

El conocimiento sobre tu púbico te llevará a saber que tipo de formas, imágenes y colores representan sentimientos positivos. Una asociación que refleja los deseos del cliente tiende a generar un mayor impacto y por ende, mejores resultados.

Como ves, se trata de saber usar el banner como herramienta, más que de ser un experto en retoque, fotografía o diseño.

Si quieres iniciar una campaña de publicidad en línea para tu empresa, contáctanos haciendo clic aquí.