Retargeting: errores que no quieres cometer en tu estrategia de marketing

Retargeting: errores que no quieres cometer en tu estrategia de marketing

Cuando se incluye el retargeting en una estrategia de marketing digital, se cuenta con una herramienta muy poderosa para aumentar las conversiones y alcanzar los objetivos de la empresa. Sin embargo, y aunque parezca sencillo, hacer retargeting requiere de ciertos conocimientos de mercadeo y lineamientos para que no se convierta en una pesadilla para los usuarios.

La posibilidad de hacer retargeting es una ventaja del mundo digital, teniendo en cuenta que los medios tradicionales no podrían hacer este proceso de forma tan sencilla y precisa. El retargeting comienza con el rastreo de las cookies, que permitirá el seguimiento de un prospecto y si bien este proceso es increíblemente efectivo, debemos evitar los siguientes errores para que no opere en nuestra contra.

Saturar al usuario

Cuando un usuario ve publicidad relacionada con sus ultimas búsquedas, tiende a sentirse vigilado. Imagina ahora si además, la pauta está por todo lado y se vuelve invasiva incluso días después cuando ya ha realizado una compra. Evita saturar a los usuarios con publicidad pues puede ser contraproducente.

Invertir poco

Ahora bien, no queremos publicar demasiado, pero si llegar a un alcance mínimo. Si inviertes muy poco en tu estrategia de marketing, los resultados pueden ser igualmente mínimos. Hay una medida justa para cada tipo de empresa, producto o servicio.

Ignorar al creativo

El diseño y la variedad en el contenido son dos factores determinantes para el éxito de una estrategia de retargeting. No pienses que, porque el usuario ha mostrado interés en el producto antes, va a optar por la primera opción que vea. Por el contrario, el retargeting supone un reto en cuanto a atraer al cliente se refiere.

Aplicarlo a clientes activos

No arruines la experiencia de usuario mostrando publicidad sobre un producto a alguien que ya lo ha comprado. El retargeting puede tener un efecto mágico, pero como todo truco, tiene sus secretos y no quieres que queden al descubierto.

Usar diferentes proveedores

Al usar esta herramienta de marketing, lo mejor es optar por un solo canal. Al usar diferentes proveedores, corres el riesgo de caer en el primer error: saturar al usuario.

Ser demasiado “intenso”, puede generar recordación (si tienes suerte), o tener un efecto adverso al que quieres lograr (en la mayoría de los casos).

No medir resultados

La medición detallada de resultados es fundamental para efectuar ajustes a tu estrategia. Conversiones, click through y otras métricas, son indispensables.

Segmentar incorrectamente

De nada sirve un buen diseño, aparecer en la medida justa y hacer una buena inversión, si no llegas a tu target. El paso inicial de cualquier estrategia de marketing es conocer a tu público objetivo.

¿Qué otro considerarías un error fatal a la hora de hacer retargeting?

Si no conoces mucho sobre este tema, pero te gustaría llegar a tu público en el momento justo, contáctanos: