Así te mantendrás conectado con tus clientes durante la cuarentena usando Facebook
No te conformes con tener redes sociales, aprovecha las diferentes herramientas audiovisuales, como las plataformas streaming.
Para quienes la pandemia los tomó sin página web y quienes la tienen pero no le han sacado provecho, la recomendación es aprovechar las redes sociales, y las plataformas streaming, las cuales comparten recursos que pueden hacer tu negocio más atractivo.
Facebook es solo una de las plataformas sociales que brindan la posibilidad de seguir atendiendo a tu clientela, y la elegimos porque es un buen ejemplo de cómo puedes tener la oportunidad de mostrar tu negocio a más personas, ganando más seguidores que se convierten en clientes potenciales.
Mientras vuelve la normalidad a los sitios físicos, aprovecha la web para hacer negocios en línea. Recuerda que millones de personas encontraron en Facebook la forma de seguir en contacto con sus seres queridos, la misma vía que puedes usar como vitrina para tu empresa y ser más que visible, logrando captar la atención de los usuarios y animarlos a realizar acciones de compra, mediante las plataformas streaming.
¿Cómo hacerlo?
Lo primero es conocer el potencial de Facebook: el 64% de los usuarios de celulares de América Latina la eligen como su app de mensajería preferida, y de ellos, 40% la usan para solicitar información sobre un producto o servicio directamente con la tienda o vendedor. Además, 87% de la audiencia en Colombia tiene mayor propensión a consumir marcas que ofrecen servicios de mensajería instantánea. Entonces anímate a:
Generar un espacio online: tu página determina la presencia de tu empresa en Facebook, y es el lugar donde las personas pueden conocerte y ponerse en contacto contigo.
Llegar a nuevos clientes: debe ser de manera proactiva y el primer paso para alcanzarlos es poner en circulación anuncios segmentados.
Encontrar nuevas maneras de inspirar: usa los diferentes formatos de video y tipos de anuncios que cautivan a los públicos en las maneras en que les gusta verlos, mediante plataformas streaming.
Enviar mensajes directos: las personas buscan que las marcas les den una solución rápida y eficaz a sus inquietudes, como contratar un servicio o adquirir un producto. Conoce a tu público, ubícalo, contáctalo y sorpréndelo cada día.
Después de haberte sumergido en esta estrategia, aplica las siguientes sugerencias que recopilamos de las que ha hecho el área de ‘Facebook para empresas’, durante los últimos tres meses de la pandemia, y que pueden servirte para potenciar tu negocio.
Comparte novedades con frecuencia: las publicaciones son ideales para mantener informados a los clientes en un momento de cambios. Comunica el nuevo horario, informa las medidas que adoptaste para proteger a la comunidad o explica cómo los clientes aún pueden realizar pedidos en tu empresa, y hazlo más atrayente con las plataformas streaming.
No pierdas la comunicación: los clientes pueden escribirte directamente en Facebook si el horario habitual cambió o si la empresa está cerrada. Asegúrate de haber configurado la bandeja de entrada de la página para que puedas responder preguntas, y ahorra tiempo configurando una respuesta automática para las preguntas frecuentes. Ten presente que querrán saber información como las novedades en los portafolios de productos y servicios.
Organiza tus eventos online: analiza qué partes de tu empresa pueden trasladarse al entorno virtual, en especial, en este momento en que las personas están en casa e invierten más tiempo en sus dispositivos. Si debes posponer o cancelar un evento, organiza una sesión de Live gratuita en Facebook en su lugar, y con este mismo recurso puedes mostrar tus novedades para esta época.