Experiencias memorables para ganar clientes leales
Los clientes leales son lo primordial para toda empresa, en tiempos de pandemia por el Covid-19 es la oportunidad para que las empresas salgan fortalecidas a través de un buen servicio. Para esto, los procesos de captación y venta deben ser sencillos para su conocimiento y aplicación.
Las empresas deben ser conscientes que aunque la crisis es a nivel mundial, no todos los sectores, y por lo tanto, no todos están siendo afectados de la misma manera, y las soluciones o servicios actuales pueden generar mayor valor a unos que a otros. Es necesario actuar tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Clasificarlos para generar estrategias en las necesidades reales y poder identificar de primera mano aquellos para quienes los servicios de necesidad primaria.
- Generar espacios de interacción buscando herramientas en común con las que se pueda tener un relacionamiento de manera virtual.
- Crear estrategias para mantener informado de los canales de comunicación.
- Generar experiencias positivas es el enfoque que deben tener las organizaciones. Trabajar en la construcción de momentos, detalles y situaciones enfocadas al servicio que no solo van a generar experiencias positivas..
Hay que tener claro que más allá de la tecnología el insumo más importante en la atención al cliente, está en el aporte humano. Por esta razón, los empleados deben estar motivados, entrenados en marketing digital y prestando el mejor servicio a través de la generación de experiencias notables; apoyados en procesos claros y alineados a la cultura de servicio, que se traducirá en clientes leales, que a su vez generarán un impacto positivo en el entorno.