Tráfico en Google permite captar más leads

Tráfico en Google permite captar más leads

Tráfico en google es necesario para que los usuarios/clientes llegan a tu página web y se les de la viabilidad para convertirse en leads potenciales.


Para entender por qué las fuentes de Tráfico en google de un ecommerce son tan importantes, es necesario conocer la utilidad de las diferentes y principales fuentes de tráfico, esas por las cuales la mayoría de los usuarios acceden a las páginas web.

Google, Native Ads
Este es un tipo de anuncios que se integran con el soporte, es decir, los usuarios no lo percibirán como una publicidad porque no tienen la apariencia tradicional de los anuncios, es como si estuvieran camuflados y esto ayuda para que no se observe una interrupción molesta en la experiencia de los usuarios.
Para usar Native Ads de forma acertada, se deben seguir los dos siguientes pasos fundamentales:
1. Crear contenido relevante, en forma de artículo o post de blog o algo informativo.

2. Enlazar tu anuncio en los contenidos antes que la landing page, de esta forma la transición no será tan brusca.

Una de las desventajas de estas fuentes de tráfico es que no tienen segmentaciones muy potentes, pero compensan con una gran cobertura que se estima en cerca del 100% de la población en algunos países.
Google Display
Esta es una de las fuentes de tráfico más usadas porque te permite crear una segmentación muy avanzada para tus campañas. Entre sus grandes virtudes está que tienes la opción de usar anuncios adaptables, que consisten en el uso de fotos con texto que se acomodan a cualquier formato de banner. También puedes realizar anuncios gráficos para los que hay que crear banners de distintos tamaños, pero que permiten mayor personalización.
Funciona mediante CPC (costo por clic) o CPM (costo por mil), como la mayoría de estas herramientas. Recomendamos que para sacarle el máximo provecho, debes usar:

  • Whitelists, que te permite escoger páginas de confianza donde publicar tus anuncios y trabajar con ellas.
  • Blacklists, funciona de manera complementaria y te permiten bloquear páginas dudosas.

Debes tener muy presente que no es recomendable bloquear páginas que te aparecerán como “anonymous” por defecto. Porque aunque parezcan sospechosas, estas páginas que aparecen como tal no son dudosas o de mala calidad, sino que por lo general suelen haber medios de comunicación de gran alcance detrás de estas, y al bloquearlas perderás el tráfico que puedan generar.

Google Search
Es un servicio gratuito para webmasters de Google que permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad. Es importante que tengas en cuenta la relevancia del contenido de tu anuncio siguiendo estos tres (3) tips:
1. Las keywords que utilices, el propio anuncio y la landing page deben estar relacionados.

2. No lleves a tus leads a una landing page genérica, porque es más fácil que pierdan interés.

3. Es importante que tengas contenido pertinente a la búsqueda de los usuarios para que sea más efectiva. Esto lo mejoras por medio del seguimiento de tendencias.

Como el CTR (tasa de clics) es probablemente una métrica con la que estás familiarizado, ten en cuenta que Google Search tiene una fórmula estandarizada para esto, y consiste en el recuento de clics dividido por el recuento de impresiones. Por otra parte, no olvides que el filtro de posición le da la posición promedio del resultado más alto de tu sitio.
Como consejo final, te recomendamos que no improvises. Si crees tener los conocimientos o la posibilidad de prepararte para realizar una adecuada estrategia de marketing digital, ¡perfecto! Si por el contrario, crees que es mejor delegar esta función para dedicarte netamente a tus productos y servicios, es una decisión muy sabia porque para eso hay empresas especializadas como Woobsing.