La consecución de leads por correo electrónico
La consecución de leads en la actualidad hay innumerables canales y actividades para captar leads, cuyo alcance solo está realmente limitado por su creatividad; pero en esta ocasión queremos recordar uno de los métodos más efectivos y que no debe ser olvidado, el llamado por email.
Correos electrónicos hiper-personalizados
Si en la búsqueda de conseguir más leads que puedas convertir en clientes fidelizados en un futuro cercano, simplemente no le creas y mejor aprovecha que lo están abandonando las otras empresas, para fortalecer su uso de forma hiper-personalizada, con base en estas dos diferencias:
- La personalización del correo electrónico es un proceso de marketing que utiliza información personal de los suscriptores; para producir mensajes más específicos, dando un trato individual al cliente y aumentando enormemente las métricas.
- La hiper-personalización está en otro nivel; es la invitación a enviar correos con un grado más alto de personalización, indagando al usuario para ofrecerle soluciones. El objetivo es ganar su confianza al punto de que te conviertas en un consejero de cabecera.
Correos electrónicos fríos
Sabemos que en tu base de datos tienes el email de un contacto, pero no tienes más información de esta persona. No lo descartes, porque por medio de un mensaje frío podrías estar “pescando” un buen prospecto.
El correo electrónico frío se trata de enviar un mensaje a un destinatario que no conoces para obtener algo a cambio, que podría ser:
- Un contacto más personal, descargas de archivos y hasta una acción de compra.
- Llama la atención desde el asunto: un correo frío necesita de frases que sirvan de “rompehielos”, palabras que causen tal grado de curiosidad que inviten a darle clic y, por qué no, hasta seleccionarlos como favoritos. Los asuntos que han funcionado en diferentes estrategias de marketing por medio de correo electrónico, se han basado en preguntas como: ¿Han visto nuestro contenido? ¿Han estado en nuestro sitio web? ¿No tienen idea de quiénes somos?
- No te conviertas en spam: aunque suene obvio, la mejor manera de asegurarse de que tus correos electrónicos no lleguen al spam es que ningún cliente potencial los marque como spam. ¿Cómo hacerlo? con un mensaje relevante y entregado en un momento clave que despierte interés.
El experto en marketing B2B y B2C, Filipe Brigas, en sus conferencias ha dado las siguientes recomendaciones para que puedas seguir eliminando el riesgo.
Limita los enlaces a dos como máximo:
- Demasiados links en un correo electrónico harán que sobresalga de los filtros de correo no deseado y terminará luciendo descuidado de cualquier forma. Si incluyes enlaces, siempre deben estar en una palabra o frase, evitando que sean crudos porque esto te hará parecer un verdadero novato.
Nunca incluyas videos o GIF: estas imágenes generan gran peso al mensaje, haciéndolo demasiado grande y es posible que se marque en los filtros de spam. Vincular videos está bien si son una parte importante de tu estrategia de correo electrónico frío, de lo contrario, evítalos.
Por último, nunca olvides que la retórica es el arte de hablar y escribir correctamente, y esto es fundamental para captar leads por medio de correos electrónicos. Si crees que necesitas ayuda para “enamorar” a tus clientes, los expertos de Woobsing tienen la experiencia que necesitas para crear estrategias de marketing efectivas.