¿Es fácil hacer marketing digital?
La forma en la que accedemos a la información ha cambiado en la última década, ahora internet se ha convertido en algo cotidiano en la vida de las personas y su acceso es cada vez más diverso. Internet es una gran plataforma de masas que ha transformado la forma de consumir y con ello la vida de las personas.
Existen más de dos mil millones de seres conectados en la red y diariamente se crean muchos contenidos de diferentes temas, tópicos e industrias. Así pues la manera de hacer marketing también ha cambiado, la estrategia de las 4p ha muerto, producto, precio, punto de venta y publicidad ya no son los puntos a tener en cuenta, ahora se habla es de marketing digital.
El boca a boca de hace 20 años ahora es el internet, es por esto que las empresas necesitan empezar a crear comunidad, ya que las personas han adoptado utilizar la red todo el tiempo para buscar todas las cosas que necesitan tanto saber como comprar.
Así pues los accesos a esta plataforma son cada vez más diversos y se trata de hacer publicidad de masas, por esta razón las empresas deben empezar a buscar a los expertos para realizar una buena estrategia digital que llegue al público ya establecido y a los futuros clientes potenciales. Por esta razón no es tan fácil como se ve.
Se trata básicamente de atraer desconocidos para convertirlos en visitas, después en contactos y finalmente en clientes, pero aquí no termina, ahora ese nuevo cliente puede compartir tu información y así generar más desconocidos que se convierten en visita y vuelve y empieza la cadena. Esto un proceso que se tiene que tener en cuenta a la hora de hacer marketing digital.
Este proceso es largo y medible pero que requiere de una terminología especifica, procesos técnicos y potencial humano para que sea todo un éxito rotundo. Por esta razón la mejor opción a la hora de hacer marketing digital es contratar una agencia de marketing digital que le ayudará aclarar todas sus dudas.
Maria José Correa