¿Por qué se acaban las empresas?

¿Por qué se acaban las empresas?

Las nuevas empresas suelen fracasar y las ya existen pueden llegar a cerrar debido al mal uso que se le puede dar a las estrategias digitales. Un cliente insatisfecho puede llevar a cabo una campaña en contra de la empresa y generarle varias perdidas, por lo que siempre se trata de hacer un mejor trabajo.

Pero debemos identificar las razones por las que las tasas de mortalidad de las empresas sigue creciendo. Existen varios detonantes donde se identifican el aburrimiento de las personas cuando no se generan contenidos nuevos, un mal servicio y la falta de presencia en la internet, entre otros.

En estos tiempos, es vital hacer uso de herramientas tecnológicas y si es el caso acudir a agentes externos que ayudan con los análisis en los momentos difíciles o por el contrario ayuden también a posicionar a la empresa en los primeros lugares de búsqueda.

La ausencia de una estrategia digital es una de las causantes que estas empresas terminen en el cementerio de ideas, ya no solo se trata de hacer banners en diferentes páginas web, compras en Adwords y posicionamiento, se trata de realizar campañas creativas que se vuelvan virales y asimismo efectivas.

Entonces, se trata de agrandar el contenido y generar además vídeos e imágenes que capten la atención de los seguidores, también se trata de realizar concursos en las redes sociales para animar a los usuarios a compartir información, se trata también de realizar juegos, descuentos y actualización constantes para así acercar y fidelizar a los clientes potenciales.

En esta era digital el objetivo se basa en acercar a las personas y generar así comunidades. Pero todo esto requiere de un desafío mayor por parte de las agencias y de las empresas. Se basa en llegar a ser Trending Topic en un mar de buenas ideas y diferentes contenidos; no es una tarea fácil pero tampoco imposible, por eso la mejor decisión que se puede tomar es invertir en estrategias digitales.

Maria José Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *