¿Quieres que tu negocio sea influyente? La clave es… escribir.
¿Quieres que tu negocio sea influyente? La clave es… escribir. Mira por qué, acá.
Sí, como lo lees. Si quieres que un negocio se posicione debes escribir, generar contenido. Pero no se trata de escribir cualquier cosa. No tomes el contenido como algo a la ligera, si le pone interés y creas temas interesantes, podrás lograr cosas muy buenas.
A esto se le llama content marketing y ahí puedes encontrar un montón de oportunidades para crear y poder acceder al mundo del smart marketing.
Lee, lee… lee
Para poder escribir, lo primero que tienes que hacer es leer. Pero no lo tomes como una tarea difícil. Busca textos que te llamen la atención, que disfrutes, para que así, cuando te sientes a teclear por varios minutos, no sea un sacrificio, sino un placer.
Diversifica
Para que tus contenidos sean interesantes, debes incluir datos adicionales, curiosos, funcionales… Bueno, llámalos como quiera, pero debe tener una función esencial: impactar. Debes buscar la forma en la que tu negocio se puede conectar con otros para que llame más clientes y pueda extender la cantidad de gente que pueda verlo.
Planea
Una vez tengas tu contenido, mira con qué imagen la publicas, bajo qué titulo. De esa manera puedes enganchar a mucha gente. Además, existen herramientas en los que con un sólo artículo, puedes sacar más de 5 y publicarlo en diferentes plataformas, así posicionas tu sitio web. Oye, este dato es muy interesante. Tal vez quieras hacer clic acá si quieres ganar dinero.
Analiza tu productos
¿Qué te hace diferente? ¿Qué hace a tu negocio diferente? Resáltalo. Usa tus productos para tu contenido y con esas ideas, lograr que tus ventas se incrementen. Analiza lo que tienes.
Aventúrate
¿Qué sacas si copias los estilos y las estrategias de otros? Los contenidos, en esta era, se miden más por el nivel de creatividad, que por la intensidad. Me refiero a que, da igual si publicas 10 artículos o contenidos al día, si son sosos o insípidos. No conseguirás mucho. Mientras que, si lo haces con algo de astucia y sello personal, podrás ver una mayor retribución por parte de la nube.
Insiste
No crearás la comunidad ideal de la noche a la mañana. Para llegar al éxito se requiere de muchos intentos o de los años necesarios como para aprender de la experiencia; y en algunos casos, de las dos juntas. No te detengas si los primeros intentos no dan el resultado que quieres. Continúa y dale rienda suelta a tu cerebro.