Los piratas del Marketing… Si lo lees, de seguro que querrás ser uno.

Los piratas del Marketing… Si lo lees, de seguro que querrás ser uno.

Conocemos los piratas como falsificadores y su sensación es negativa. Pero puede que cambies esa percepción cuando te enteres de qué se trata todo esto.

El Marketing de emplazamiento es ese que vemos en la televisión todos los días. Generalmente es una estrategia que no tiene muy en cuenta  las segmentaciones de los públicos. Existen canales en los que te pueden ofrecer productos para personas mayores, mientras un adolescente lo  ve.

Entonces acá entra el ‘Marketing Pirata’. Según Miguel S. Florez, se trata de una cuestión que parece básica y que no deja de perder su lado  creativo, pues se toma algún producto y se emigra a un blog personal, el cual tiene como objetivo describirle al espectador lo que hace dicho  producto.

Entonces, de una manera llamativa, redactas los contenidos, transmites al cliente de una manera más humanizada lo que sientes a partir del  producto y lo segmentas, llegas al público al que va dirigido y puedes generar ingresos a partir de esa estrategia… las marcas podrían pagar por  eso.