4 razones para darse de baja al email marketing

4 razones para darse de baja al email marketing

Si no se utiliza de buena manera, esta herramienta de marketing digital pueden arrojar resultados no deseados.

Para nadie es un secreto que el email marketing, es una poderosa forma de ofrecer un alto porcentaje de conversión, mientras se utiliza para distintos fines según la necesidad que se tenga, que puede pasar de dar a conocer un producto hasta simplemente informar.

Diferentes estudios han señalado que a pesar de ser extremadamente útil, este mecanismo aún tiene mucho camino por recorrer, ya que a pesar de que los consumidores reciben los mensajes, en algunos casos no los leen, dando como resultado una baja de la base de datos

Pero ¿qué puede ser aquello que lleve a los consumidores a abandonar una marca y dejar de recibir comunicaciones tipo marketing online en paises como Colombia?

Sin más que decir, acá están las cuatro razones primordiales según un estudio de fluent, por las cuales los consumidores dejan en claro los errores que se deben evitar.

1. Demasiados e mails = molestia

Recibir demasiados mails es la puerta que indica salida para muchos y la razón principal para huir espantados. Según datos de la encuesta, un 34,8 % asegura que esta razón es la primera para decirle adiós a una lista de envíos.

2. Contenido irrelevante, marketing irrelevante

Otro elemento decisivo a la hora de decirle adiós a esta herramienta, es recibir algo que no ofrezca valor, dicho de otra forma el contenido debe servir para algo; atraer trafico, concretar negocios, a manera de publicidad online en Colombia, fuera de estos contextos simplemente es un empujón silencioso sin retorno.

3. Nada justifica enviar por enviar

Teniendo en cuenta las restricciones a la privacidad contemplada en la ley habeas data, no se justifica enviar comunicaciones a personas externas que no tengan nada que ver con la marca sin plena seguridad que deseen recibir información de marketing virtual.

4. Confianza un aspecto importante

Un 13.7 % de los encuestados afirma que se dio de baja, porque no confía mucho en la marca, de esa manera este se convierte en un aspecto para tener en cuenta, sobretodo a la hora de aceptar las comunicaciones que se envían.