Automation marketing y el inbound marketing

Automation marketing y el inbound marketing

El automation marketing y la forma de hacer mercadeo digital ha cambiado exponencialmente en este último año, por eso es importante reforzar las estrategias para conseguir más leads.

 

Los negocios grandes, así como las micros, pequeños, y medianas, se vieron obligados a incursionar en las nuevas tecnologías.

Siempre hay que estar un paso más adelante de la competencia.

Conocido como el método enfocado en reafirmar y fortalecer las relaciones de una marca con su ecosistema de consumidores y clientes potenciales, a través de cuatro fases principales.

  1. Atracción: captar la atención de las personas mediante contenidos que complementen sus búsquedas relacionadas con temas de interés.
  2. Interacción: aplica una vez se tenga la atención del usuario sobre la marca, para brindarle la posibilidad de descargar contenido como vídeos, entre otros formatos.
  3. Educación: luego de que tu negocio conozca a los usuarios y tengas sus registros, debes enfocar tus objetivos en la automatización del marketing a través de la medición de los leads (intención que tengan de adquirir sus productos) y por medio de una estrategia (enviar contenidos personalizados de acuerdo al perfil del usuario, sus intereses y su comportamiento).
  4. Fidelización: en esta última etapa el objetivo será satisfacer a tus clientes brindándoles información relevante y útil.

Aplica automation marketing
Se trata de una estrategia que retroalimenta los esfuerzos, y se enfoca principalmente en la captación de leads o consumidores cualificados.
Esta automatización de los procesos de marketing es provechosa, siempre y cuando se integren adecuadamente con el resto de los procesos de tu empresa, entre los cuales se resaltan:

  • Reducción de los costes.
  • Mejor gestión de los clientes potenciales, etiquetando los procesos y los contactos según su importancia.
  • Evita perder oportunidades de venta gracias a la mejor gestión de los clientes.
  • Mejora en la facturación global debido a la mejor coordinación entre los departamentos de la empresa.

En la medida que se automatizan los procesos se ahorra tiempo, así que todos las partes implicadas aumentan su satisfacción y su sentido de logro.
Se convierten en herramientas que realizan una importante sinergia; ayudan a que el negocio esté focalizado en uno de sus principales objetivos como lo es la generación de clientes.