10.000 caracteres, jugada audaz de Twitter o error garrafal?

10.000 caracteres, jugada audaz de Twitter o error garrafal?

Twitter ha implementado ya desde algunas semanas la opción de escribir longtweets, o lo que es equivalente mensajes de hasta un máximo de 10.000 caracteres, pero será este el camino adecuado cuando se trata de una red social cuyo núcleo son los textos cortos, rápidos y fáciles de leer.

Este movimiento de sus fundamentos obedece a un cambio en el uso de la red social, pues los usuarios normalmente tomaban capturas de pantalla de textos largos y las adjuntaban a sus tweets como imágenes.

De esta manera los mismos usuarios ya habían cambiado la naturaleza de la red social, por lo cual lo mejor era adaptarse a la tendencia.

Pero lo que nos concierne a nosotros es si esto abre la oportunidad de uso al servicio del marketing digital. En este caso es un terreno gris, pues en cuanto puede atraer a algunas personas a quienes abrir un “leer más” dentro de la red del pajarito les parece seguro, en lugar de adentrarse en un enlace proporcionado por un tercero.

Pero aún así, existen a quienes esta misma característica los asusta. Ejemplo de ello es la reacción de los usuarios bajo el hashtag de #10kTwitter donde hicieron sentir su inconformidad con lo cual sería la destrucción del alma de la misma red social.

Por otro lado, desde un punto de vista de marketing se abre una brecha interesante para elementos como el branding, responsabilidad social, contenidos sin componentes comerciales, pero si nuestros objetivos son distintos lo mejor siempre será un blog personal en el que podamos tener todo tipo de métricas y personalicemos los elementos secundarios para producir un énfasis según lo necesitemos.

Además, esta nueva disposición nos permite que nuestras cuentas tengan una mayor prominencia en Seo y mayor relevancia en los buscadores, con lo cual no solo seremos reconocidos en redes por nuestro nombre, sino también por los temas recurrentes de los que hablamos.

Esto a su vez nos trae otro beneficio el cual es mayor data de análisis dentro de las métricas analíticas, con lo cual tendremos mayores herramientas para llegar a nuestro verdadero público, objetivo principal de estos ejercicios de marketing.