SuperBowl, advertising y marketing digital

SuperBowl, advertising y marketing digital

El SuperBowl lo ha vuelto a hacer, pues esta más que la fiesta del deporte es la fiesta de quienes hacen marketing, donde se despliega la mayor gala de lujo, creatividad, ingenio y malicia de quienes están en el negocio de la publicidad.

Es por eso que ante un despliegue tal como lo es la versión 50 del supertazón con más de 100.000 espectadores en vivo y un estimado de 120.8 millones de televidentes el éxito está asegurado si las cosas se hacen bien.

Eso lo han entendido las agencias de marketing por lo cual muestran su mejor trabajo con piezas como estas:

https://youtu.be/8_E7vL5ONns

 

https://youtu.be/ql7uY36-LwA

 

 

https://youtu.be/MYeM-8hO3hM


Pero no sólo se requiere de aparecer allí, sino de también una labor de trabajo en redes, pues en ese lugar se enfrentan con los mejores exponentes de la publicidad. Es por ello que aunque estemos ante el mayor público siempre se puede llegar a muchas mas personas.

Por ejemplo #PuppyMonkeyBaby de Mountain Dew mediante su labor en redes ha logrado en menos de 2 días llegar a casi 10 millones extra de usuarios, por lo cual debemos entender que el SuperBowl no es el gran escenario final, sino más bien la catapulta que impulsa el lanzamiento de la campaña.

Esto se debe a que quienes trabajan en marketing han comprendido que su publico no está pegado a un solo medio, sino que se mueven entre pantallas y por eso la información entre las mismas no debe competir, sino complementarse.

Trabajo en display, campañas de mailing, labor en redes y plataformas como youtube, pujas tanto en adwords como search, el despliegue en  fin todo el trabajo de marketing digital es lo que hace posible que se abarquen masivamente públicos por fuera de los espectadores iniciales y es allí donde debe iniciar la lucha, por llegarle a aquellos por fuera del SuperBowl.